Donde está Abu Dhabi

Abu Dhabi, es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, el cual cumple con la función de capital de la unión y lugar de residencia del Jeque Jlifa bin Zayed Al Nahayn y su familia.

En las últimas décadas, Abu Dhabi ha crecido exponencialmente y se ha convertido en una metrópolis moderna y cosmopolita.

La razón de ello, es que, al ser  sede y centro de las oficinas del gobierno federal, se ha hecho necesario construir modernas edificaciones, que cumplan con las exigencias de la vida actual.

Por esto se conoce a Abu Dhabi como el polo de desarrollo político, financiero, comercial e industrial, de los Emiratos árabes Unidos.

Sin embargo, no podemos dejar atrás, la riqueza histórica y cultural que envuelve; el apegado seguimiento a la religión y las tradiciones, que lleva la población; y por supuesto, dónde está Abu Dhabi.

 

El territorio del emirato, está conformado por una isla y algunos enclaves,  cuya extensión cubre un área de 67.340 km².

En este reducido territorio, conviven alrededor de un millón de habitantes, lo cual lo convierte en la segunda ciudad con mayor población de los Emiratos.

Además de la isla en forma de “T”, que alberga la mayor cantidad de espacios del Emirato,también abarca algunos enclaves en el territorio continental, el Khalifa A, B, Khalifa, la playa de Rhaha, Baniyas y el Residencial Mussafah.

Según estudios económicos de gran prestigio mundial, los ciudadanos de este emirato, tienen uno de los más altos ingresos per cápita del mundo.

Esta bonanza económica, es sumamente atractiva para los inmigrantes, quienes buscan una mejor calidad de vida, tanto para ellos, como para su familia.

Al ser uno de los mayores productores de petróleo del mundo, Abu Dahbi, utiliza sus ganancias  para reinvertir en otras actividades económicas, como la colocación de capitales en finanzas, construcción, industrias y  turismo.

La ubicación geográfica exacta de Abu Dhabi, es al noreste del Golfo Pérsico, en la Península Arábiga, limitando con Arabia Saudí, Omán, Dubai y Sharjah.

Las coordenadas geográficas de Abu Dabi, son:

Latitud: 24°28′00″ N; Longitud: 54°22′00″ E; y Altitud sobre el nivel del mar: 6 m

Qué ver en Abu Dhabi

El turismo es una empresa pujante en Abu Dhabi y recibe gran inversión privada y gubernamental. El lujo en las instalaciones dedicadas al sector, se hace evidente en cada hotel, balneario, espacios para las excursiones, instalaciones deportivas y por supuesto, monumentos históricos y religiosos.

  • Las playas: son el destino turístico más buscado por quienes viajan por placer a Abu Dhabi, pues sus cálidas y cristalinas aguas, constituyen una oportunidad única para quienes buscan remanso y distracción, con la más exclusiva atención.

Por otra parte, el mar en esta zona, tiene la más variada oferta para los deportes acuáticos y submarinos, por lo que, este lugar es visitado por millones de aficionados al agua.

  • El desierto: existen numerosas empresas dedicadas a las excursiones o safaris, para disfrutar de los maravillosos paisajes del desierto, sino pasear en camello, visitar las tribus de beduinos, de los beduinos y conocer los famosos oasis.
  • Parque Ferrari World: Es el entretenimiento familiar por excelencia en ese destino, un parque temático con temático cubierto más grande En su territorio se encuentran  atracciones diversas, también algunas tiendas y cafetería.  Si tienes niños, también se puede visitar el zoológico.
  • Restaurantes: la cocina ded Abu Dhabi, es de alta factura internacional y cuando se trata de platos nacionales, estos no dejan de atraer a los comensales más exigentes.
  • Exposición de Petróleo: esta se encuentra cerca de la universidad Nacional y su objetivo principal es contar con gran detalles, cómo se ha desenvuelto la industria petrolera.
  • Mezquitas, Castillos y Monumentos: son sitios de importancia turística y cultural que no te querrás perder.

Cómo deben vestir en Abu Dhabi

Preparar el equipaje para un viaje a abu Dhabi, debe ser una actividad realizada con mucho cuidado, ya que, si bien es conocido por todos, que el clima es bastante caluroso, la vestimenta (sobre todo de las mujeres) no puede ser muy descubierta, brillante o muy ceñida a la figura, pues ello acarrearía incomodidad a los demás, ya que la población es muy celosa con el cumplimiento de las costumbres religiosas y la tradición.

Lo más indicado es viajar en la época de menos calor, es decir entre los meses de octubre a mayo, sin embargo, si es necesario ir en otro período, es pertinente llevar algún tipo de protección contra el sol y alguna prenda para ponerse por encima de los hombros.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments