Normas de comportamiento de mujeres extranjeras en Dubai

Dubai es uno de los destinos turísticos y de emigración, que mayor auge, ha tomado en los últimos tiempos.

En el primer caso, por las playas, excursiones, museos, monumentos y construcciones milenarias que se pueden visitar.

En el segundo, por el alto poder adquisitivo y excelente nivel de vida que tienen todos sus habitantes, debido a la reorientación, de los recursos obtenidos de la comercialización del petróleo, en beneficio de la ciudadanía.

Cualquiera que sea tu caso, si vas a viajar a Dubai, es necesario que conozcas algunos códigos de comportamiento y vestimenta, muy tomados en serio por la sociedad dubaití.

A continuación, veremos algunas normas de comportamiento de mujeres extranjeras en Dubai, a fin de que las conozcas y evites cometer infracciones.

Así como recibe desinteresadamente, a todos los extranjeros en su territorio, Dubai, es un Emirato, de gran tradición y mucho respeto por la cultura y la religión.

Al ser un país islámico, tiene rígidas normas que deben ser cumplidas y respetadas por las personas de otras latitudes, que allí se encuentren.

Se rigen por la  Sharia, un ordenamiento de moral, un reglamento relativo al culto, normas éticas, lo permitido, lo prohibido, el bien, el mal, entre otros muchos aspectos, que se adecúan al estilo de vida  y se interpreten de acuerdo a las circunstancias.

Para evitar confusiones por parte de las mujeres extranjeras, se acuño un Código de Conducta de Dubai, a través del cual podrás organizar tu comportamiento en ese país.

  • Evitar el uso de escotes.
  • No llevar blusas con tirantes.
  • No vestir falda corta.
  • No usar ropa ceñida.
  • Vestirte al salir de la playa o la piscina.
  • No es bien vista la ropa brillante y estridente.
  • No debes ir tomada de la mano de tu pareja.
  • No saludar con beso en la mejilla.

Muchas vece la policía tiene que intervenir por denuncia de algún particular que se siente incómodo por la vestimenta o el comportamiento amoroso de una mujer con su pareja.

Ser mujer en emiratos árabes 

Las mujeres que nacieron en el seno de una familia dubaití, de aquellas que siguen rigurosamente las costumbres de su religión, la situación es casi idéntica a la de hace milenios.

En este sentido, continúa la costumbre de los matrimonios arreglados desde el ía del nacimiento de las niñas; también la vestimenta tradicional, hace que las mujeres vayan completamente cubiertas; según las normas sociales, llamar la atención de los hombres con vestidos llamativos está considerado una falta de respeto hacia sí misma y hacia los hombres de su familia. Incluso existen núcleos familiares donde las mujeres deben usar el velo y el burka.

Si bien es cierto que en familias un poco más modernas, que residen en la gran ciudad, se le permite a las mujeres andar con el rostro cubierto y muy maquillado, aún prevalece el uso de la abaja (un vestido negro y largo con grandes mangas, muy holgado y caluroso) y un pañuelo para cubrir su cabellos llamado Sheila.

Afortunadamente, en la actualidad, son más y más, las mujeres, que logran hacer que su padre le permita estudiar en el extranjero (aunque acompañada de un hermano o el padre) o en las universidades e Dubai y logran hacerse un renombre profesional, por lo cual no es extraño verlas formar parte de la fuerza laboral.

Mujeres extranjeras en emiratos árabes

 

 

La mujer extranjera en los Emiratos Árabes Unidos, es respetada y considerada, siempre y cuando ella a su vez respete el código de vestimenta y comportamiento social, del lugar donde se encuentre.

 

Como trabajadoras, las mujeres de otros países, son perfectamente aceptadas, toda vez que3 tengan visa de trabajo y dominen el idioma nativo o inglés.

Ahora bien, si la mujer extranjera se encuentra en territorio de los EAU, de visita o paseo, será tratada como un turista que llega al territorio a disfrutar y será acreedora de las mejores y mayores comodidades.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments