¿En busca de la secadora ideal para tu hogar? no importa el modelo o la marca, garantiza la inversión prestando atención al consumo y la clasificación energética que ofrece.
Indice
¿Por qué comprar una secadora de bajo consumo?
Como sucede con cualquier otro electrodoméstico, la eficiencia energética es un factor decisivo al momento de comprar una secadora. Acertar con la elección implica invertir en un modelo no solo que ofrezca mejor rendimiento, sino que gaste menos energía, suponiendo ahorro considerable en la factura de la luz.
¿Cómo identificar una secadora de bajo consumo?
Además de mostrar la eficiencia, las etiquetas de energéticas de las secadoras ofrecen información clara respecto a su consumo; la etiqueta de la UE, una escala cromática desde el rojo al verde oscuro se encarga de ofrecer el dato, mismo que se acompaña de la letra que identifica la eficiencia.
La eficiencia energética es medida entonces desde la D a la A+++, siendo esta última acompañada del color verde oscuro, quien identifica a las secadoras de consumo más eficiente, mientras que etiquetas que muestren la D junto al color rojo, representan la otra cara de la moneda.
La importancia de elegir electrodomésticos con clase energética alta radica en ahorro significativo en la facturación del servicio, pero también, en la contribución al cuidado medioambiental. De acuerdo a la clasificación recibida, una secadora de bajo consumo puede significar ahorrar:
- Hasta un 13% si la eficiencia energética es de clase A+
- Hasta un 24% si la eficiencia energética es de clase A++
- Hasta un 50% si la eficiencia energética es de clase A+++
¿Cuál es el tipo de secadora que tiene más bajo consumo?
Ya sabemos que el ahorro en el consumo depende en gran medida del tipo de electrodoméstico que pretendemos comprar. Por meda, las secadoras de condensación son las de más bajo consumo, seguidas de los modelos que integran bomba de calor, dejando en último lugar, a las de evacuación.
Considerando que los modelos de evacuación son cada vez menos comunes en los hogares, la disyuntiva queda entre elegir uno de condensación o el que funciona con de bomba de calor, decisión que se facilita prestando atención a la clasificación energética.
Secadora con bomba de calor, bajo consumo y máxima eficiencia energética
Aunque las secadoras con bomba de calor no son las que generan menos consumo, su tecnología es la más avanzada del mercado, por lo que no solo tiene la capacidad de secar a unos 30º menos respecto a otros tipos de secadoras, sino que se dotan de sensores que miden la humedad deteniendo el proceso una vez que las prendas alcanzan la temperatura de secado escogida.
Ventajas de una secadora con bomba de calor
La posibilidad de uso en tejidos más delicados se combina con ahorro de energía y tiempo; asimismo, integran un condensador con función de auto limpieza –quedando garantizada la eficiencia a lo largo de su vida útil– y la posibilidad de conectar al desagüe eliminado tener que vaciar el depósito de forma manual.