¿Dónde Alojarse Cancún O Playa Del Carmen?

Las playas de la Península de Yucatán pueden dejar perplejos al viajero más experimentado cuando se trata de elegir un solo destino. Un ejemplo: Cancún, el famoso balneario de vacaciones de primavera y Playa del Carmen, un destino ligeramente menos conocido pero igual de bello para quienes buscan un pedazo de paraíso, son 2 de las playas más populares a lo largo de esta costa y muchos viajeros tienen se enfrentan a un enigma al elegir entre ellos.

Ahora con más de 1,5 millones de habitantes, Cancún se divide entre la ciudad en el continente y la zona hotelera de aproximadamente 13 millas en forma de 7 que se extiende entre el mar Caribe y la laguna Nichupte.

¿Dónde Alojarse Cancún O Playa Del Carmen?

Además del clima templado, donde solo unos 35 días al año están por debajo de 80 grados F, la Península de Yucatán es lo más cerca posible del paraíso. La abundante lluvia de esta área es típica de un paraíso tropical, con “duchas instantáneas” que son eventos comunes que generalmente son reemplazados por la luz del sol dentro de una hora más o menos.

Cuando la gente habla de Cancún, se refiere a la extensión de tierra frente a la costa de México que está unida al territorio continental de México por 2 puentes cortos. Las playas generalmente se dividen en las playas del lado norte, que se extienden desde la zona hotelera a Punta Cancún y las playas del lado este, que consisten en el lado del océano y el lado de la laguna.

Las playas del lado del océano son de lejos las más populares, y la mayoría de los hoteles en Cancún dan al océano. El lado de la laguna se usa más a menudo para deportes acuáticos como el esquí acuático y el kayak.

La costa de Playa del Carmen se enfrenta al océano Atlántico y la ciudad se extiende hasta el continente. Sin embargo, “playa” significa playa y la industria turística de la ciudad ha crecido tanto que ahora es la ciudad más grande de la zona. La playa principal en Playa del Carmen comienza en los muelles del ferry y se extiende hasta Calle 14 y Gran Porto Real.

El resto de las playas de la zona son conocidas por los nombres de los centros turísticos que se encuentran al lado, como Playa Turkan Beach y Shangri-La Beach.

Donde es más barato en Cancún o Playa del Carmen

Si viaja solo o con unas pocas personas, puede elegir tomar el autobús ADO desde el aeropuerto hasta el centro de Cancún, Puerto Morelos o Playa del Carmen. Todos estos destinos tienen autobuses directos desde el aeropuerto. Por ejemplo, un boleto de ida desde el aeropuerto de Cancún a Playa Del Carmen es de 178 pesos.

También puede tomar el autobús de regreso al aeropuerto de la misma manera que llegó. Si se hospeda en un resort con todo incluido, averigüe qué opciones tienen para el transporte desde el aeropuerto. A veces puede ser muy asequible y conveniente.

Si planifica muchas excursiones de un día y varias personas viajan juntas, podría considerar alquilar un auto en el aeropuerto y usarlo para su estadía en México. En general, puede considerar $ 40-60USD por día para un automóvil con seguro.

Si eres más independiente, realmente puedes ahorrar dinero usando los colectivos. Estas son camionetas que van desde Cancún a Playa Del Carmen y Playa Del Carmen a Tulum. Los colectivos se detienen en todos los lugares intermedios. Algunos precios de muestra para mostrarle cuán barato es, por ejemplo Playa del Carmen a Tulum por 40 pesos o Playa del Carmen a Cancún por 34 pesos.

Cada uno de esos viajes es de aproximadamente 45 minutos. Intenta llevar una camioneta por ese precio en otras partes del mundo.

El próximo gran gasto será el hotel. El costo de los hoteles en Rivera Maya generalmente va de $ 50 USD por noche a $ 300 por noche. Hay todo tipo de opciones disponibles, desde hostales hasta hoteles boutique con todo incluido.

Los albergues pueden comenzar en alrededor de $ 10USD por noche por una cama de dormitorio. También hay algunos albergues de lujo en Playa del Carmen que harán que su estadía sea más elegante que solo la cama.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments