Dónde está Dhaka

En el sureste asiático existen países de los cuales no se conoce mucho; durante los últimos años, las noticias internacionales han enfocado algunos de estos países debido a consecuencias en el cambio climático, la exótica gastronomía, la diversidad cultural o debido  a las redes sociales, pues gracias a estas plataformas tales países  constituyen un gran atractivo para el turismo mundial.

Si te preguntas a qué ciudades podrías ir y qué hacer en ellas, en esta oportunidad traemos una excelente opción para ti, se trata de la capital de Bangladesh, Dhaka, a veces escita como Dacca. ¿Habías oído de ella?

¿Qué es Dhaka?

Dhaka, Dacca o Daca, es la ciudad capital de Bangladesh, un país musulmán ubicado en el sur de Asia.

Dhaka, es una ciudad de gran diversidad, no sólo cultural, sino en cuanto al nivel social, pues una gran cantidad de sus habitantes viven en extrema pobreza. Un tema muy extenso para el debate, pues es una de las ciudades donde se fabrican ropa y zapatos de grandes marcas a nivel mundial.

 

Resultado de imagen para dhaka

 

Obviando un poco este tema tan sensible, debes saber que Dhaka es una ciudad que bien vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida; claro, si no te enamoras de la amabilidad de su gente y de la entrega y pasión que allí se siente, porque si no querrás volver y volver. Te lo aseguramos.

Dhaka es una ciudad de un poco más de 28 millones de habitantes, en su área metropolitana, mientras que el país tiene más de 170 millones de habitantes.

¿Cuál es el país de Dhaka?

Como dijimos, el país de esta interesante ciudad es Bangladesh,  país que ocupa el puesto número 8 de los más poblados del mundo. Bangladesh es un país pobre pero con gente muy trabajadora que se encarga de producir textiles para las principales industrias mundiales.

Es un país que, a pesar de la pobreza, puede ser muy pintoresco, agradable y tranquilo para conocer, recorrer y disfrutar de esas pequeñas cosas que forman parte de su identidad nacional y que fácilmente atrapan el corazón de cualquiera. Afortunadamente, la pobreza económica está acompañada por una gran riqueza emocional y espiritual que transmite su gente.

 

Resultado de imagen para dhaka

 

¿Cuál es la ubicación de Dhaka en el mapa de Bangladesh?

Dhaka se encuentra a orillas del río Buriganga, en el centro de Bangladesh, emplazada muy cerca del delta del famoso  río Ganges.

Resultado de imagen para dhaka en el mapa

 

¿Qué visitar en Dhaka City?

  • Río Buriganga: este río es el corazón de la ciudad; ubicado en los que se ha llamado ‘old Dhaka‘, al suroeste de la ciudad, aunque probablemente estando en la ciudad nadie entienda a qué hace referencia ‘old Dhaka’. Pero es la parte vieja , o más vieja, la parte hacia el río Buriganga. Este río está contaminado, eso no es noticia nueva, pero debes ir a verlo. Si eres de los que ponen atención a los acontecimientos mundiales, debes saber que es uno de los ríos más sucios del planeta y que tiene a la comunidad científica muy preocupada.
  • Drik Gallery: un lugar de exhibiciones visuales, fotografías y galería; un sitio moderno de Dhaka que debes conocer.

Imagen relacionada

  • Camina por las calles de Old Dhaka: pues allí hallarás muchas tiendas y puestos donde puedes aprovechar de comprar souvenirs, textiles y productos típicos del país. Todo es muy económico.
  • Montáte en un rickshaws: el trasporte típico de Bangladesh; se trata de una especie de bici con carro o carruaje en la parte trasera donde te montas mientras alguien pedalea y pedalea por las abarrotadas calles de la ciudad. Son muy coloridos y claramente no contaminan el ambiente.
  • Mezquita Baitul Mukarran: una de las más grandes del mundo.
  • Museo palacio Rosa Ashan Manzil: está en las orillas del Buriganga.

Resultado de imagen para dhaka

  • Baldha Wari Parque: donde hay flora muy exótica, típica de Bangladesh.
  • Gastronomía: aunque no se recomienda que te vuelvas loco con la comida en Bangladesh, pues ya sabes que la contaminación de sus aguas reina en cada rincón, sí puedes darte el gusto de probar uno que otro plato, aunque básicamente allá te servirán arroz y vegetales. Pero algunos postres típicos que podrían fascinarte son el famoso chá, un té con leche condensada y azúcar, la bebida tradicional del país; también puedes probar shondesh, faluda, mishti doi o pudding bengalí, algo parecido al flan que estamos acostumbrados.

Imagen relacionada

 

Por lo demás, notarás que este viaje a Dhaka puede darte una visión más tranquila y agradecida de la vida, pues verás cómo muchas personas viven con menos y no por eso se privan de regalar una sonrisa, ser amables o tener esperanza. 

Debido precisamente a esa actitud, notarás que los bangladesíes son muy agradecidos con el turista y se sienten felices y curiosos al ver a algún extranjero en medio de ellos, así que prepárate para interactuar (en cuanto te sea posible, por el idioma) con ellos, y de seguro querrán tocarte y saber de dónde eres.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments