Dónde está Playa del Carmen

¿Pensando en unas vacaciones y no sabes dónde? La respuesta es Playa del Carmen. Situada en el corazón de Solidaridad (Quintana Roo) a una distancia relativamente cercana de Cancún y de otros puntos de interés de la zona, Playa del Carmen es uno de los tesoros por descubrir dentro de la tan apreciada región turística de la Riviera Maya. Es más, ha obtenido, recientemente, una posición privilegiada entre los usuarios de TripAdvisor, pues según los mismos se merece aparecer en el top 25 de los mejores destinos turísticos del mundo. ¿Sabes por qué? Síguenos por este viaje de palabras para conocer su localización exacta, los lugares recomendados para pernoctar, los sitios de interés cultural a su alrededor, y las muchas actividades de ocio dentro y fuera de los establecimientos hoteleros disponibles.

Localización exacta

Como ya te adelantábamos, Playa del Carmen entra dentro de ese paraíso denominado Riviera Maya. Para ser exactos la ciudad pertenece al municipio de Solidaridad y a su vez al Estado de Quintana Roo, y se encuentra ubicada en el sureste de México, de ahí que desde la localidad se pueda avistar, con prismáticos en mano, las costas de Cuba al otro lado de ese Mar Caribe tan apreciado por el turista. Con una temperatura media anual de 25’8º centígrados, hablamos de un destino apetecible en cualquier época del año, porque en ese lado del globo el sol trabaja sin descanso los 365 días para garantizar el buen tiempo durante las vacaciones de todos.

¿A qué distancia se encuentra de España? Exactamente a diez horas de vuelo desde el aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid); y por menos de 900 euros es posible encontrar viajes organizados con hotel más billete de ida y vuelta directo hasta Cancún, donde se halla el aeródromo más cercano de Playa del Carmen.

Dónde alojarse en Playa del Carmen

En Playa del Carmen, como en el resto de la Riviera Maya, es posible disfrutar de la tranquilidad y descansar, sin el flash indiscreto de un paparazzi en su amplia y variada oferta hotelera. Es uno de los lugares más solicitados por el turista anónimo y los rostros conocidos que desean desconectar de la rutina y del día a día. Además, se ha posicionado como la competencia directa de los destinos más distinguidos mundialmente hablando como Bahamas, en donde el Atlantis Paradise, que celebra torneos de la PCA, es el equivalente al Hilton de Playa del Carmen. En otras palabras, el Hilton es, junto al Rosewood Mayakoba, la opción más glamurosa en esta parte del mundo y en donde será posible ver el WPT en FHD gracias a la televisión Azteca, con una vista panorámica de las aguas paradisiacas y cristalinas del mar caribeño.

En cualquier caso, se trata de un lujo, el de otear ese horizonte idílico, extensible a otros complejos turísticos de Playa del Carmen como el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, el Valentin Imperial Riviera Maya o el Ocean Riviera Paradise, que están más al alcance del ciudadano medio económicamente hablando. Ni falta hace decir que hay un mundo por descubrir tras estas paredes. ¿Qué nos aguarda al otro lado? He aquí una pequeña compilación.  

 

Qué hacer en Playa del Carmen

Disfrutar de la playa

Como su propio nombre indica, el mayor atractivo de Playa del Carmen está en sus playas. A lo largo de la estancia no pueden faltar las visitas a algunas de las más distinguidas tales como Playa Paamul, Playa Paraíso o Playa Mamita’s.

Snorkel y otras actividades acuáticas

Las aguas cristalinas y trasparentes de Playa del Carmen son ideales para descubrir la fauna marina mientras practicamos snorkel u otras actividades acuáticas como el SUP, sin renunciar a otras sobre su arena blanca como el vóley playa.

Viaje a Cozumel

Viaje obligado para todo aquel que pisa Playa del Carmen es ése con rumbo a Cozumel, una isla paradisiaca a solo 45 minutos de distancia en ferry.

Día en Xcaret 

No todo iba a ser sol y playa. Desde Playa del Carmen hay multitud de excursiones guiadas hasta Xcaret. Por si no lo sabías, estamos hablando del parque ecológico más grande y popular de todo México.

¿Te has quedado con ganas de más? Solo te falta navegar en la red, buscar el precio que más se ajuste a tu presupuesto e ir preparando la maleta. Playa del Carmen te espera en tus próximas vacaciones.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments