¿Dónde alojarse Cancún o playa del Carmen?

Si planeas visitar el caribe mexicano, seguramente ya te saltó la duda de si es mejor visitar Cancún o Playa del Carmen. Ambos destinos turísticos de la Riviera maya tienen cada uno sus ventajas y sus desventajas, dependiendo de lo que busques para disfrutar tus vacaciones.

¿Dónde alojarse Cancún o playa del Carmen?

A continuación te presentaremos los detalles más resaltantes que las diferencian para que tú mismo puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos.

Diferencias entre Cancún y playa del Carmen

  • La principal característica que diferencia entre ambas ciudades es su tamaño. Cancún es una ciudad bastante grande que sobrepasa los 600.000 habitantes, a diferencia de Playa del Carmen o Playa como la llaman cariñosamente, que solamente cuenta con cerca de 150.000.
  • Cancún tiene un ambiente más popular para el turismo juvenil y americano tipo springbreak, mientras que playa del Carmen posee un ambiente más europeo, más calmado y familiar.
  • Playa del Carmen se plantea como un lugar menos acelerado, con ambiente de calma y rusticidad, mientras que Cancún se distingue al contrario por ser una metrópolis con muchísimo hormigón y centros comerciales.
  • Acceso a las playas: la mayoría de las playas de Cancún están reservadas por los hoteles y resorts por lo que el acceso se ve restringido, mientras que en playa del Carmen contrariamente tiene la mayor parte de sus playas son públicas y de fácil acceso por lo que puedes disfrutarlas en toda su extensión.
  • La ubicación: por su ubicación Playa del Carmen se ve privilegiada ya que desde allí se puede llegar muy fácilmente a otros lugares de la Riviera maya como las ruinas mayas, los cenotes, coger un ferry hacia Cozumel o visitar increíbles parques como Xcaret o Xel-ha, mientras que por el factor de la distancia se hace más complicado y costoso hacerlo desde Cancún.
  •  La vida nocturna: en este caso Cancún lleva la delantera por la cantidad de sitios donde puedes salir a divertirte en la noche, posee bares y discotecas muy famosas como cocobongo y no es que en playa del Carmen no existan sitios nocturnos, sino que Cancún tiene muchísimos más.
  • Hospedaje: ambas ciudades manejan excelentes sitios de alojamiento, la diferencia es que en Cancún hay una cantidad de Hoteles mucho más extensa que en Playa del Carmen, aunque en Cancún la mayoría de los lugares ofrecen paquetes de todo incluido y en Playa no es tan común.
  • Precios: en este sentido playa del Carmen acaba teniendo los puntos a favor ya que en esta ciudad los alojamientos, taxis, restaurants, entre otras cosas poseen precios por debajo de los que se manejan en Cancún. Lo que resulta una enorme ventaja si no posees un paquete all inclusive.

En conclusión

Podemos decir que ambos lugares tienen su encanto particular, ninguno de los dos tiene nada que envidiarse, puesto que ambos le ofrecen al viajero la oportunidad de disfrutar una estadía llena de playa, sol y arena.

Lo importante es que tomes en cuenta sus diferencias para que elijas la ciudad que más se adapte a tus gustos, y si aún no te decides por ninguna en específico, pues date la oportunidad de visitar ambas y vivir una experiencia distinta e inigualable.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments