¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Kioto?

Siempre que se panifica un viaje a Japón, el hospedaje es uno de los primeros factores a considerar, pues no es un secreto que Japón es uno de los países más caros para hacer turismo; sin embargo, también es uno con las mayores y más diversas ofertas hoteleras del mundo.

Seguramente no has tenido problema en escoger una zona para dormir en Tokio, como Ginza, Shibuya o Shinjuku, por ejemplo, pero con Kioto puede que sea más complejo, así que acá te vamos a contar cuál es la mejor zona para alojarse en Kioto.

Kioto: una ciudad tradicional

Lo primero que tienes que considerar al viajar a Kioto, es que esta ciudad es muy distinta a Tokio; en Tokio, estarás en contacto con una Japón más moderna y con una vida nocturna muy movida, en prácticamente todos su barrios, pero pasa lo mismo en Kioto.

En Kioto, lo más recomendable es aprovechar sus templos, santuarios, calles y jardines como parte del recorrido turístico, más que querer andar de fiesta; además, las principales atracciones turísticas no quedan muy cercanas unas de las otras, por lo que deberás ser muy astuto con tu alojamiento.

Para que tu visita a Kioto sea perfecta, te recomendamos hospedarte en un hotel cerca de la estación de Kioto, pues esta es muy grande y tiene de todo. Restaurantes, hoteles de toda gama y una conexión privilegiada hacia todos los sitios turísticos, lo que te es de mucha comodidad, incluso para visitar ciudades a las afueras de Kioto, como Uji, Nara u Osaka, por ejemplo.

Ah, también debes saber que no hay lugares para el ocio nocturno cerca o en los alrededores de la estación de Kioto, pero tal vez esto no debería ser un inconvveniente.

Antes de describirte las zonas más idóneas para dormir en Kioto, debes estar al tanto de que la ciudad se compone por 11 barrios y que la parte más turística es lo que se ha llamado el centro de Kioto, ubicado al sur de Kioto.

Dónde dormir en Kioto

Gion

Gion es el área más popular de Kioto, quizás por sus calles, los lugares turísticos y el estilo de vida gesiha que tanto la gente ama ver en Kioto. Los hospedajes tradicionales japoneses son una de las opciones más buscadas por los turistas, pues los transportan a una Japón de hace 6 siglos atrás, pero también es la zona más costosa.

Son muchísimas las tiendas para comprar artículos japoneses que hay en Gion, así como restaurantes y hoteles de todo tipo; eso sí, un hotel en Gion puede tener un precio aproximado de unos $100 por noche.

Si te hospedas en Gion puedes tener a la mano el Museo Tetsuo Ishihara, el Santuario Yasaka, Kobu (el lugar perfecto para tomar té y disfrutar de espectáculos tradicionales), entre otros lugares turísticos.

Algunos hospedajes que pueden ser tu agrado son:

  • JAM Hostel Kyoto Gion, en Higashiyama, de unos $56 por noche.
  • Santiago Guesthouse Kyoto, también en Higashiyama, de unos $68 por noche.
  • Gion Guesthouse Ikkuu, de unos $77 por noche.
  • Si tienes un presupuesto un poco más amplio, el Hotel Vista Premio Kyoto, The Millennials Kyoto y el Hotel Gran Ms Kyoto pueden ser buenas opciones para ti, pues están dentro de los más reservados por quienes han viajado a Kioto.

Kioto central

Kioto central es otra excelente opción para dormir en Kioto; esta zona resulta factible para poder recorrer centros comerciales, ir de compras o comer en algún buen restaurante. El puente Shijoo o el centro comercial Kawaramachi Opa se encuentran en esta zona de Kioto.

Puedes hallar lugares para una bebida nocturna en Kioto central, pues hay diversos bares y lugares de ocio.

El Kyoto Central Inn es uno de los hospedajes más reservados por los viajeros, pues posee instalaciones cómodas, una gran ubicación y un precio moderado. The Garnet Hotel  Kyoto Station (unos $49/noche) o el Fugastay  Shijo Omiya ($41/noche) podrían ser hospedajes adecuados para tu bolsillo.

Estación de Kioto

Como te decía al inicio de este post, la estación central de Kioto es una de las zonas para dormir más viables. Primero, puedes encontrar hoteles y hostales a un precio módico; y segundo, puedes conectarte hacia las demás áreas de Tokio con mucha facilidad. Los trenes y autobuses de esta estación pueden llevarte a recorrer Kioto en pocas horas.

Si tienes planes de ir hacia Nara u Osaka durante tu visita a Kioto, entonces mejore hospédate en la estación central; allí tendrás fabulosas tiendas y algunos lugares de interés.

El Sunrise Suites ($176/noche), el Ibis Styles Kyoto Station ($50/noche) y el Almont Hotel Kyoto son tres opciones muy solicitadas y populares entre los viajeros.

Arashiyama

Si deseas escapar más hacia la naturaleza, la Kioto rodeada por bambúes y de parques naturales la hallarás en Arashiyama, al oeste de la ciudad.

Arashiyama no cuenta con una oferta hotelera muy amplia, así que debes ubicar tu hospedaje con anticipación, pero sí es seguro que allí la pasarás muy bien y te sentirás acogido y en contacto con el estilo de vida japonés, tranquilo y zen.

Uno de los lugares que hace destacar esta zona es la reserva natural que hay allí, pues es famosa porque habitan los monos nativos del país; además, Arashiyama es conocida por su parque de Kameyama, donde se localiza el bosque de bambú más famoso del mundo, un espectáculo digno de ser apreciado en Japón.

Otra opción: Shimogyo

Shimogyo es como el barrio residencial de Kioto, y por no ser tan popular ni estar tan cerca del centro (aunque tampoco está alejado o abandonado), puede ser una gran opción de alojamiento, pues es más económico y la oferta hotelera no es para anda reducida.

Este barrio es tranquilo y en él se halla el Pokemon Center, un acuario y el Museo de la Locomotora.

Algunos hospedajes populares en Shimogyo son Imu Hotel Kyoto ($45/noche), Hotel M’s Est Shijo Karasuma ($45/noche) y el hostal Haruya Umekouji (apenas unos $25/noche, pero recuerda, es habitación compartida).

Antes de terminar, debes saber que en Japón son famosos los ryokan (hospedaje tradicional japonés), pero algunos lugares dicen ser un ryokan y no lo son; si deseas una experiencia de esta (la cual te recomendamos 100%) debes buscar un ryokan verdadero.

Los hay de toda gama, así que evalúa tu presupuesto y si puedes pagarte uno bueno, hazlo. En general, debes quitarte los zapatos al entrar y dejarlos allí, la cama (futon) es como una especie de colchón que se deja en el suelo y se arma llegada la tarde, por lo que la habitación luce vacía en el día.

Hay muchos otros aspectos que involucran el hospedarse en un ryokan, así que no dejes de vivir esta experiencia, pues no sólo se trata de hospedaje.

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments