¿Cuánto cuesta el tren bala de Tokio a Kyoto?

Seguramente si estás planificando tu primer viaje a Japón tienes muchas dudas sobre qué ciudades visitar, pues no sólo se trata de Tokio, ¿cierto? Después de Tokio, Kioto es la segunda ciudad más visitada y seguro que ya la tienes apuntada en tu itinerario.

Como debes estar preguntándote cómo ir de Tokio a Kioto ahorrando un poco de dinero y de manera rápida, debes haber pensado ya en los famosos trenes bala de Japón, así que acá te vamos a contar cuánto cuestan estos trenes y qué ventajas te deja tomarlos. ¡Empecemos de una vez!

Ir de Tokio a Kioto

Japón es un país con un sistema de transporte admirable; los trenes de Japón han de ser la forma de movilizarse por excelencia, pero es necesario aprender a conocerlos y a utilizarlos. Lo primero que debes saber es que en Japón, los trenes se clasifican según su velocidad, de ahí que los populares trenes bala lleven este nombre gracias a su rapidez, tan rápidos como una bala.

Puedes ir a Kioto en avión desde Tokio, pero obviamente esto es más costoso. El vuelo dura una hora, aproximadamente, hasta el aeropuerto de Osaka, pues no hay aeropuerto en Kioto. Sin embargo, la forma más común de llegar hasta Kioto desde la capital, es tomando un tren bala, el cual apenas dura hora y media.

Existen otros tipos de trenes que tardan hasta 9 horas, por eso la importancia de escoger un tren bala y no cualquier tren.

Dicho esto, entramos al tema del JR Pass, el pase japonés con el cual tienes acceso a casi todos los trenes del país, sobre todo a aquellos de la línea JR y a trenes para viajar de una ciudad a otra. Con el JR Pass se logra ahorrar dinero cuando nuestro plan es recorrer las principales ciudades del archipiélago japonés.

¿Cuánto cuesta el tren bala de Tokio a Kioto?

Lo más normal para movilizarse en Japón es adquirir en JR Pass; este pase puede comprarse para 7, 14 o 21 días. Para 7 días te cuesta unos €230, pero te da acceso a un sistema de transporte muy diverso y es de gran ayuda para viajar hacia otras ciudades.

Ahora bien, como estás en Tokio y deseas ir hacia Kioto, debes tomar un tren bala de la linea Tokkaido Shinkansen, en la cual hallas tres tipos de trenes bala: Nozomi, Kodama e Hikari.

¿Recuerdas que te dije que los trenes se nombran según su velocidad? ¡Pues bien! Nozomi son los trenes balas más veloces, pero son operados por una compañía privada, no por Japanese National Railways (JNR), así que tu JR Pass no te sirve para un Nozomi.

El tren bala Nozomi sólo tarda unas 2 horas y 30 minutos desde Tokio a Kioto.

Deberás tomar otro Shinkansen. En el caso de Hikari y Kodama, sí puedes utilizar tu JR Pass para abordarlos. El Hikari tarda 3 horas en llegar a Kioto, y el Kodama es más lento, suele hacerlo en 4 horas. Obviamente, debes decidirte por el Hikari para que aproveches los 230 euros que estás invirtiendo en tu JR Pass.

No tengo un JR Pass

No es obligatorio comprar un JR Pass, sobre todo no te resulta conveniente si no harás, como mínimo, dos trayectos largos por Japón. En este caso, deberás pagar tu boleto suelto.

En el caso de querer pagar tu billete individual en un Shinkansen Nozomi, el precio ronda entre 113 – 120 euros, dependiendo si es con asiento reservado o no. Estos trenes bala salen cada 15 minutos. ¡Una maravilla!

Para abordar un Hikari, tendrás que pagar entre 113 – 117 euros. Deberás estar pensando que no es mucho la diferencia, por lo que te recomendamos gastar 3 euros más para que vivas la experiencia de un Nozomi. Pero entre gustos y colores..

Y recuerda, no es mucho la diferencia si sólo vas a conocer Tokio y Kioto durante tu viaje, pero de no ser así, deberás adquirir mejor el JR Pass, para que estés más cómodo y tengas un mayor acceso a los demás trenes. Sacando cuentas, pagar el billete individual de Tokio a Kioto, y viceversa, te sale lo mismo que comprar el versátil JR Pass.

En el caso de querer abordar un Kodama, el precio por billete individual es de unos 89 – 100 euros.

¿Desde dónde abordar?

Existen dos estaciones principales para abordar estos trenes hacia Kioto:

  • Estación de Tokio
  • Estación de Shinagawa

Si compras tu pase o boleto de tren por internet, deberás validar el comprobante (para que te den un pase o billete de tren) en la estación de tu preferencia; debes saber que el sitio donde se validan los boletos tienen una hora específica para abrir. En el caso de la estación de Tokio, abren a las 10 a.m. y en el caso de la estación de Shinagawa, a las 11 a.m.

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments