¿Dónde está Ningbó?

Ningbó es una subprovincia y segunda ciudad más importante bajo la jurisdicción de la provincia de Zhejiang, República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Hangzhou se ubica en la costa Este del gigante país asiático. Y Ningbó se halla al Noreste de la provincia, con una superficie de 9.816 km2 y aproximadamente 7 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Ningbó está integrada por seis distritos, dos ciudades municipales y dos condados. Geográficamente, se asienta en una llanura próxima a las costas del Mar de China Oriental, del cual posee 1.562 km de línea costera y el Archipiélago de Zhoushan. Hacia el Suroeste, la ciudad encuentra montañas bajas. Al Norte, el puente de la bahía de Hangzhou conecta a Ningbó con Shanghai.

¿Dónde está Ningbó en el mapa?

El puerto de la ciudad subprovincial de Ningbó, estratégicamente ubicado en las costas del Mar de China Oriental, es uno de los puertos más dinámicos del mundo. Esto posiciona a la ciudad como un importante centro de exportador de productos eléctricos, textiles, alimentos, herramientas industriales, entre otros. Además, la ciudad ofrece a propios y turistas innumerables atractivos, tales como: el Templo del rey Ashoka, el Salón Zunjing, la Estatua de Dante en Ningbo, el Pabellón Tianyi (Tianyi Ge), la Pagoda Tianfeng, diferentes templos (Ashoka, Tiantong, Xuedou), la Plaza Tianyi, enre muchos otros.

Límites de Ningbó

  • NORTE: con la bahía de Hangzhou y el municipio de control central de Shanghai.
  • SUR: con la ciudad de Taizhou (provincia de Zhejiang).
  • ESTE: con el Mar de China Oriental y la ciudad prefectura de Zhoushan (Zhejiang).
  • OESTE: con la ciudad prefectura de Shaoxing (Zhejiang).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments