Donde esta andorra

Andorra es un país que funciona como principado, esta forma parte de un pequeño país democrático, independiente, de Europa cuyo gobierno está determinado por un parlamento de manera democrática y plurisocial. Está constituida territorialmente por 7 parroquias con al menos 80.000 habitantes.

¿Andorra pertenece a España?

Política-Social y geográficamente es un territorio localizado entre las naciones de Francia y España, exactamente limita por el sur con la nación española específicamente Cerdaña, Alto Urgel y Sobira y por el norte con los departamentos franceses de Ariege y Occitania. Por lo que geográficamente no pertenece a España.

Políticamente pertenece a un parlamento y tiene como mandatarios al; Obispo de Urgel, Presidente de Francia y Jefe de gobierno. Es decir es un país independiente de España.

Es frecuente confundir o escuchar que Andorra pertenece a España y en ocasiones a Francia, y esto es debido a que este pequeño país se encuentra localizado geográficamente entre estas dos potencias, asumiendo de manera errónea tal efecto.

Capital de Andorra

La capital oficial es Andorra la Vieja o Andorra la Vella, es una de las 7 parroquias del Estado, característicamente las más pequeña con respecto a territorio pero también la más habitada y la que maneja mayor turismo.

Sus márgenes colidan con los Pirineos y parte de Territorio Catalán, pero realmente se mantiene alejada a la altitud ya que se sitúa a unos 1200 metros sobre el nivel del mar.

Moneda en andorra

El parlamento y el país nunca han tenido una moneda de manera oficial, ya que siempre fueron usados los equivalentes de los Países vecinos como los era la peseta española y el franco francés. Hasta que en el 2011 se firmó el acuerdo monetario de la unión europea y se puso en marcha el uso de manera oficial el Euro.

Mapa de andorra

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments