Donde esta Aqaba

Aqaba es una ciudad muy afamada en el país de Jordania, es una de sus principales ciudades en cuanto a atracciones turísticas ya que ofrece unas playas y un estilo increíble. En tiempos pre-bíblicos era conocida como Ayla. Posee importantes museos como el museo arqueológico de Aqaba y la galería de arte de los países Sham ubicado en todo el centro de la ciudad.

Tiene una población de 140.000 habitantes, Predomina la cultura Árabe y es muy famosa ya que representa una entrada al famoso mar rojo, por el golfo de Aqaba que separa la península de Arábiga y la península de Sinai.

Donde queda Aqaba

Aqaba se encuentra en el continente de Asia por el próximo Oriente, es una ciudad perteneciente al país de Jordania, la podemos ubicar en el punto más Austral del país específicamente en el golfo de Aqaba o también conocido como golfo de Eilat. Su entrada al mar rojo se ubica en la frontera que comparte Jordania con Israel, Aqaba se encuentra a 46 metros sobre el nivel del mar y es el único puerto de Jordania.

Bucear en Aqaba

Es uno de los destinos más exóticos. Cuenta con más de 30 lugares para poder bucear, las playas son de fácil acceso, el mar del golfo de Aqaba es muy tranquilo y en verano posee una temperatura de 26°c.

Todos los lugares para empezar a bucear se ubican en la costa ya que no se ofrece buceo desde embarcaciones. Una de las instalaciones más apreciadas de Aqaba es el Read Sea Marine Peace  es una de las áreas más populares de buceo ya que contiene mucha biodiversidad y atractivo turístico, pero no es todo Aqaba posee numerosos arrecifes que se pueden explorar. Por mencionar algunos tenemos:

  • Las ruinas del Cedar Pride: Se originó de un barco de carga que se oxido en estas aguas cerca del año 1980, en la actualidad tiene una gran variedad de corales blandos y duros. Se puede alcanzar una profundidad hasta de 27 metros es sin duda todo un espectáculo.
  • Power Station: se ubica a 5 metros de aqaba, es un muro lleno de arrecifes preciosos ubicados hacia el Sur. Se puede alcanzar una profundidad hasta de 30 metros.
  • Cazar Reef: también ubicado hacia el sur se encuentran junto a una reserva marina, abundan los peses corneta y los fusileros, si se nada hacia el norte se verán una serie de corales negros.
  • King Abdullah Reef: es un laberinto de arrecifes costeros que contiene corales de tipo fuego, con na gran diversidad desde peces coral hasta peces loro.
  • Moon Valley: debe su nombre al valle de Wadi Rum es un arrecife donde incluso puedes encontrar tiburones.
  • First Bay: Está hecho para los buceadores menos experimentados ya que es de muy fácil acceso. El buzo puede explorar pegado a la pared y ver los arrecifes con coral montipora.
  • Jardines Japoneses: se accede a él mediante una zanja angosta, es un arrecife costero se observan morenas copos de nieve.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments