Donde se encuentra Jordania

Jordania es un país Árabe, se encuentra en el continente de Asia, es una ciudad que vive casi por completo del turismo su nombre oficial es “Reino Hachemita de Jordania” en la actualidad este país posee una monarquía constitucional, a pesar de esto el país está calificado por poseer un desarrollo humano alto y conserva una economía abierta, además sostiene relaciones con la unión Europea y formo pare en la fundación de la liga Árabe.

La moneda que se trabaja es el dinar Jordano, Posee una población de 6.655.000 habitantes (data del 2014) su capital es la ciudad de Amman. Por el hecho de poseer climas desérticos la economía jordana no se destaca en la agricultura, posee recursos naturales limitados la principal entrada de ingresos de este país está dada por el turismo y la exportación de sus productos textiles. Sin embargo según el banco mundial Jordania está clasificada como un país de ingresos medio altos y en la actualidad los jordanos buscan alternativas para mejorar el uso de sus recursos a través de tecnologías desarrolladas.

Este país se destaca por ser estable y tolerante ya que se encuentran muchos grupos étnicos, artistas variados, y sectas religiosas que se han sentido atraídos por las bellezas del país. El islam es la religión oficial de los jordanos y solo el 5% de la población es cristiana. Aunque el gobierno de Jordania promueve la diversidad y llevan el Islam de manera moderada tratando de no caer en fanatismos religiosos. En la actualidad es un centro de artistas de origen iraqi y de palestina que llegan a la ciudad por exilio de sus países de origen.

Donde esta Jordania en el Mapamundi

En el mapamundi podemos ubicar a Jordania por el continente asiático, cerca del próximo Oriente. Tiene una superficie total de 92.300 kilómetros cuadrados, Al Sur limita con Arabia Saudita, compartiendo su desierto, el semi-desierto tropical del mar rojo y el Sinai; Por el Este comparte el límite con porción de Arabia Saudita e Irak, al Norte su límite es con Siria y en donde se unen más regiones es en el Oeste donde comparte límites con Palestina, Israel y el golfo de Aqaba; en total sus fronteras tienen una longitud de 1744 kilómetros.

Posee alrededor de 25 kilómetros en Costas, en las cuales se incluye el mar rojo y el mar muerto. Es un país de clima desértico y árido por lo que no es destacado en la agricultura, ubicado por el norte del Este al Oeste se encuentra el desierto de Mesopotamia el cual es de tipo arbustivo, y el bosque mediterráneo Oriental, en su partes más altas contacta con el rio Jordán; en la zona mas alta se encuentra el pico Jabal Umm al Dami y posee 1.54 metros de altitud sobre el nivel del mar. El lugar más bajo de Jordania tiene 420 metros sobre el nivel del  mar y es en donde se encuentra ubicado el mar muerto.

 

Ciudades de Jordania

Empezamos a hablar de las ciudades de Jordania por su capital, que es el centro administrativo del reino, además donde se llevan a cabo las acciones comerciales e industriales. La ciudad de Ammán la cual es muy turística de estilo romano que cuenta con grandes avenidas, templos, mezquitas, alcázar cristiana, museos con antigüedades romano-grecas que datan de los años antes de cristo, y demás curiosidades que la hacen un buen destino para las mejores vacaciones exóticas. Posee hoteles lujosos ya que está pensada para los turistas. Es una de las ciudades árabes mas modernas occidentalizadas y liberales, Sus fachadas bien diseñadas y calles coloridas la hacen sensacional para ir a visitar.

Madaba la ciudad de los mosaicos; es un importante centro cristiano ubicada en la ruta de los reyes. Aquí se encuentra el mapa de tierra santa tallado en el mosaico del suelo de la iglesia San Jorge. Además se encuentra cerca del monte Nebo, lugar sagrado para los cristianos ya que según  las escrituras allí fue el lugar donde Dios le negó la entrada a la tierra prometida a Moises.

La ciudad de Aqaba Es una importante zona de playa ya que tiene entrada al mar rojo, es elegida por los turistas ya que está acondicionada para que las personas puedan bucear en ella, sin duda alguna uno de los destinos más divertidos que no te puedes perder si alguna vez visitas a Jordania.

La ciudad de Petra una de las 7 maravillas del mundo y el principal imán para turistas de Jordania es una ciudad bellísima cuyo nombre significa piedra ya que esta ciudad esta totalmente excavada y tallada de las rocas. Petra se encuentra en un valle donde solo se puede acceder a través de pasadizos o desfiladeros.

Gerasa y Gadara son dos antiguas ciudades de origen romano, estas eran importantes ya que formaban parte del imperio romano del oriente. Gadara se destaca por tener una vista espectacular hacia el mar de Galilea y Gerasa es destacada por tener mucha arquitectura del estilo antiguo romano que viene desde el siglo I.

Si algún dia visitas este país no puedes dejar de probar el mansaf conocido como el plano nacional de Jordania; es de origen beduino y lleva cordero, arroz, yogurt seco. Una de sus principales atracciones turísticas es el desierto de Wadi Rum ya que es muy famoso porque aquí se filmo la famosa película de Lawrence de Arabia.

Las principales actividades turísticas que puedes encontrar aquí fuera de sus bellas ciudades y obras arquitectónicas son sus desiertos. Están los paseos por el desierto de wadi rum, Se ofrecen planes de viaje de safari en carros 4×4 para conocerlos de cerca, también puedes optar por la opción de acampar, y seguir una ruta de senderismo de aventuras. Una de sus rutas más famosas es la reserva natural de la Biosfera de Dana, un valle muy hermoso para practicar senderismo; una excelente opción para vacaciones familiares, algunos lugares ofrecen la oportunidad de montar en camellos y dar un pequeño paseo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments