¿Dónde está el área 51?

El área 51, es un término conocido por todos aquellos, quienes andan en permanente búsqueda de temas interesantes, que involucren conspiraciones, secretos y extraterrestres.

De hecho, con el pasar de los años, se ha convertido en un sitio la curiosidad de la gente por conocer ciertos detalles de esta zona, ha ido en crecimiento constante.

La información que se maneja es que se trata de un sitio remoto, en el desierto de Nevada en donde se han avistado naves espaciales, sin embargo, el gobierno de los Estados unidos, no ofrece mayores detalles, a pesar de haber reconocido su existencia, apenas hace unos tres años.

Muchas personas deciden acercarse hasta este misterioso lugar e investigar in situ, por qué tanto hermetismo respecto a la información que esta zona genera.

Pero, te has preguntado alguna vez ¿Dónde está el área 51? Comencemos por aclarar algunas cosas.

¿Qué hay en el área 51?

Según información oficial el años 2013, en el área 51, existe na base militar norteamericana, misma que fue negada vehementemente por muchos años por el gobierno.

Fue el presidente Barack Obama, quien habló abiertamente del área 51, como base de operaciones de la Fuerza Aérea de EE UU.

Con estas declaraciones, Obama, abrió la puerta para que los periodistas hicieran preguntas acerca de ciertas teorías de “conspiración” y otras inquietudes relacionadas con la base que allí está asentada.

¿Qué es área 51?


El área 51 es una extensión de tierra que pertenece al gobierno norteamericano, donde se especula que son realizadas, desde hace muchos años, pruebas con tecnologías secretas, métodos innovadores y experimentos con aeronaves militares.

Según la agencia de inteligencia norteamericana (CIA) el nombre exacto del lugar, popularmente conocido como área 51 es Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada, aunque también se le designa Groom Lake en ciertos documentos oficiales.

Además, este lugar, es uno de los pocos en la tierra, que es reconocido por todos los amantes del tema de vida en otros planetas,  como sitio clave de avistamientos de naves extraterrestres y contacto con alienígenas.

Coordenadas de área 51 en google maps


La localización exacta, fue publicada por primera vez por el gobierno de los Estados Unidos en un mapa entregado al dominio público, que muestra el Área 51 como parte de la Base Aérea Edwards, en el Estado de Nevada.

Estas instalaciones están a unos 130 kilómetros al noroeste de Las Vegas muy cercano a las tierras baldías del Groom Lake.

Según google maps, las coordenadas del área 51 son: 37 13 22.70 N  115 48 52.15 W.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments