Donde esta pamplona

Conocida como una ciudad  y municipio de España y es la capital de la comunidad Foral de Navarra, está situada al norte de la península Ibérica y en el centro de la cuenca de Pamplona.  Contiene varias orillas del rio Arga y por ella circulan dos ríos más.

En el año 2014 contaba con una población de 196.166 habitantes en un territorio de 255.000  km², según algunas opiniones la ciudad fue fundada en el 74 A.C por el general  de origen romana Popeyo aunque ninguna fuente historia clásica influye en este hecho.

Entre las ciudades más pobladas de Navarra es Pamplona en la que en el área Metropolitana de pamplona consta de 16 municipios, pamplona presenta un gran contraste como  ciudad moderna y cuenta con variados Jardines con grandes avenidas y un Casco Viejo de la época moderna, incluyendo una muralla y antiguos edificios.

Es muy reconocida por sus fiestas como la son las de San Fermín que empiezan a principio de Julio y duran aproximadamente una semana, durante todos esos días la ciudad es visitada por una gran cantidad de turista y visitantes  de una magnitud de un más de un millón de personas.

Reconociéndose así como una de las fiestas más multitudinarias del mundo entero, en la que consta de que cada mañana  se celebra el famoso encierro, en la que participa unos cientos de personas corren delante de los toros por las muy estrechas calles del Casco Viejo.

Ya en las horas de la tarde terminado el evento se realizan las correspondientes corridas en la plaza de toros, y en la que hay mucha variedad de atracciones y eventos como lo son los desfiles, concursos deportivos, competición de fuego artificiales y  exhibiciones.

 Casco Viejo

Unos de los lugares más hermosos de pamplona en realidad  es su Casco Viejo  en donde la mayoría de los viajeros se la pasan la mayor parte de su tiempo, anteriormente el Casco Viejo estaba rodeado por una muralla y hoy en día todavía puede observarse algunos de sus restos.

Las mayoría de las calles están empedradas y contienen pasos peatonales y en la que abren camino al corazón histórico de la ciudad entre las que se consiguen iglesias medievales, palacios  y sin dejar de lado los restaurantes y bares.

De las calles más sobresalientes esta Estafeta en donde se realiza la recorrida del encierre de los toros en las fiestas de San Fermín.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments