¿Dónde está Argelia?

donde-esta-argelia

Seguro alguna vez has escuchado del país que es tan grande y tan rico en diversidad, que tiene fronteras tanto con un mar, como con un desierto, has oído su nombre en los mundiales de fútbol, pero nunca has sabido a ciencia cierta, dónde esta Argelia.

Algunos de los motivos por los cuales seguro has querido visitar este interesante país, es porque tiene el museo natural más grande del mundo entero y en él hay evidencias de que el país cuenta con una riqueza histórica extraordinaria. De hecho el parque nacional de Tassili tiene tantas cosas de importancia cultural en general y no solo para el país, que ha sido considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde hace más de 20 años.

Las pinturas rupestres que se encuentran en el extremos sureste del parque son las más importantes de toda la humanidad, de aproximadamente tres mil años antes de Cristo. Entro otras cosas también se han encontrado ahí restos de homo sapiens de más de dos millones de años de antigüedad según los estudios que se les han practicado.

Ahora entiendes por qué si debería ser algo importante entre tus conocimientos saber dónde esta Argelia e incluso hacer un esfuerzo en tiempo y economía para visitar tremendo lugar.

¿Dónde está el país de Argelia?

Entonces vamos a lo que necesitamos con gran urgencia saber, exacta y específicamente en toda África, dónde esta Argelia; para comenzar y ubicarlo en un mapa a simple vista, se encuentra en el norte del continente africano, para ser más exacto, los conocedores de grados de latitud van a entender cuando les digamos que está a 36°47′ Norte y 3°4′ Este.

Si deseas otra explicación, pues está básicamente en la parte de arriba de África, si revisas un mapa, debajo de España se encuentra el estrecho de Gibraltar, pues debajo y más a la derecha de este, es donde esta Argelia. Si deseas otro punto de referencia, siempre en España, busca a Valencia, en la cosa y luego baja verticalmente, cuando vuelvas a tocar tierra, ahí está Argelia.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments