驴D贸nde est谩 Banjarmasin?

La ciudad de Banjarmasin es la capital de la provincia de Borneo Meridional. Se encuentra en la Isla del delta, en Indonesia, Continente Asiático.

Banjarmasin, conocida también como  la Ciudad del Río; es un centro comercial y puerto fluvial situado en una isla del delta formado por la confluencia de los ríos Barito y Martapura.

En Banjarmasin destacan sus grandes ríos que determinan la forma de vida de de los Banjarese. Llama poderosamente la atención el avistamiento de sus mercados flotantes donde se comercializan mercancías en botes. Como gran parte del comercio de la ciudad de Banjarmasin se realiza en el agua, los mercados flotantes abundan en la ciudad. Visita el mercado flotante Muara Kuin ubicado en el río Barito. Allí verás el tráfico de las embarcaciones cargadas de productos tambaleándose por las olas del río.

¿Dónde está Banjarmasin en el mapa?

Otro mercado fluvial muy popular en Banjarmasin es el Mercado flotante de Lok Baintan, ubicado en las orillas del río Martapura en la aldea Sungai Pinang. Este mercado es transitado generalmente por mujeres comerciantes que usan cubiertas tradicionales para la cabeza, llamadas Tanggui. Ellas transportan todo tipo de productos comestibles, artículos para el hogar y hasta café caliente.

Si te gusta la naturaleza, el Parque Agro Turístico PKK Banjar Bungas es el lugar perfecto para el disfrute de un paisaje encantador donde podrás ver una variedad de flora y fauna excepcional.

Limites de Banjarmasin

  • Al Norte: Kualakapuas
  • Al Sur: Pelaihari
  • Al Este: la ciudad de Banjarbaru
  • Al Oeste: El Río Barito

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments