驴D贸nde est谩 Benxi?

Benxi es una prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Liaoning, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shenyang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Benxi se encuentra ubicada al extremo Este de la parte central de la provincia de Liaoning, con una superficie de 8.430 km2 y aproximadamente 2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Fushun está integrada por cuatro distritos y dos condados autónomos. Geográficamente, se encuentra al Sureste de la capital Shenyang. Fue fundada como uno de los centros metalúrgicos más importantes de la región.

¿Dónde está Benxi en el mapa?

La ciudad prefectura de Benxi, posee grandes empresas siderúrgica como la Benxi Iron and Steel Company. Se trata de la empresa más importante de la ciudad y la cuarta compañía siderúrgica más significativa del gigante país asiático. En Benxi se encontró para el 2009 la mina de mineral de hierro más grande de Asia, con más de 3 mil millones de toneladas de reservas probadas. Turísticamente Benxi tiene distintas opciones que ofrecer, una de las sobresalientes es el Parque Nacional Benxi Water Cave, un rio con aproximadamente 3.000 metros de largo que fluye a través de esta cueva. En Benxi también se encuentra el Parque Nacional de la montaña Wunü considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un sitio de belleza natural que contiene restos de una antigua ciudad.

Límites de Benxi

  • NORTE: con la prefectura de Fushun (provincia de Liaoning).
  • SUR: con la prefectura de Dandong (Liaoning).
  • ESTE: con la prefectura de Tonghua (provincia de Jilin).
  • OESTE: con la prefectura de Liaoyang (Liaoning).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments