驴D贸nde est谩 Liaoyang?

Liaoyang es una prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Liaoning, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shenyang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Liaoyang se encuentra ubicada al centro Este de la provincia de Liaoning, con una superficie de 4.730 km2 y aproximadamente 2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Liaoyang está integrada por cinco distritos, una ciudad municipal y un condado. Geográficamente, la ciudad se asienta a lo largo de las márgenes de un segmento del río Taizi, tributario del río Daliao. Este último desemboca en el mar de Bohai, y permite la salida del transporte fluvial desde el interior de la provincia al mar. La ciudad prefectura de Liaoyang limita al sur con la prefectura y capital provincial de Shenyang. A la cual se puede llegar en carro, aproximadamente en una hora.

¿Dónde está Liaoyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Liaoyang, junto a Anshán forman un núcleo importante de desarrollo urbano en el centro Este de la provincia. Además, Liaoyang es considerada una ciudad universitaria y turística. Ofrece a propios y visitantes diferentes sitios de interés que no pueden pasarse por alto, tales como: el parque Baita, el nuevo museo de Liaoyang, el templo Guangyou con su icónica pagoda, entre otros.

Límites de Liaoyang

  • NORTE: con la prefectura de Shenyang (capital de la provincia de Liaoning).
  • SUR: con la prefectura de Anshán (provincia de Liaoning).
  • ESTE: con las prefecturas de Benxi (Liaoning).
  • OESTE: con la prefectura de Anshán y Shenyang (Liaoning).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments