驴D贸nde est谩 Fushun?

Fushun es una prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Liaoning, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shenyang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Fushun se encuentra al Centro-noreste de la provincia, con una superficie de 11.272 km2 y aproximadamente 2,4 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Fushun está integrada por cuatro distritos y tres condados (dos de ellos autónomos). Geográficamente, se encuentra en el extremo Este de Shenyang, muy cerca de la capital de la provincia. Esta ciudad está situada en las orillas del río Hunhe, que la atraviesa de Este a Oeste. La ciudad es uno de los centros de desarrollo industrial y económico de Liaoning.

¿Dónde está Fushun en el mapa?

La ciudad prefectura de Fushun, es una ciudad totalmente industrializada asociada a principalmente al carbón; posee una de las minas de carbón a cielo abierto más grande el mundo (Wets Open Mine), en funcionamiento desde el siglo XII. Además, la ciudad posee otros recursos naturales, tales como: madera, petróleo, hierro, cobre, magnesio, oro, mármol, titanio y margas. Se identifica por ser emblemática productora de combustible, energías hidráulica y térmica, entre otros. Fushun a nivel turístico se ha desempeñado en ofrecer magníficos escenarios naturales basados en bosques espesos, siendo el Parque Forestal Nacional Houshi el más importante de la ciudad.

Límites de Fushun

  • NORTE: con la prefectura de Tieling (provincia de Liaoning).
  • SUR: con la prefectura de Benxi (Liaoning).
  • ESTE: con la prefectura de Tonghua (provincia de Jilin).
  • OESTE: con la prefectura y capital de provincia Shenyang (Liaoning).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments