¿Dónde está Bosnia?

donde-esta-bosnia

Una pregunta que seguramente te has hecho desde hace tiempos, pues hubo un extraño cambio relativamente repentino desde que era parte de la antigua Yugoslavia que después de la segunda guerra mundial tuvo grandes modificaciones; es así que Bosnia como país cuenta con tan solo 23 años de independencia, desde 1992. Entonces, hay ahora que saber dónde está Bosnia, solo por si queremos ir a dar una vuelta por ahí de pronto.

Bosnia tiene algo muy intrigante y es que a pesar de que tiene muchos atractivos turísticos, lo que no tiene mucho para mostrar es playa; gracias a todos los acuerdos y diferencias territoriales que con los años se han dado, donde está Bosnia es uno de los pocos lugares en que un país tiene tan solo 32 Km de mar para su costa.

Así es, aunque parezca gracioso, donde está Bosnia a simple vista en un mapa parece que tiene llegada al mar por su lado sur, pero no es así; debajo de Bosnia está Dubrovnik, un país que tiene una extensión territorial delgada a lo largo de toda la costa hacia el sur de Bosnia y hacia el norte de Bosnia, todo el extremo sur de Croacia que también es delgado y eso es lo que no deja que tenga playa dicho país.

De hecho al verlo en un mapa, la playa que tiene se puede ver claramente como si fuese un pequeño canal o un golfo, solo que dentro de la tierra, porque se nota que lo dejaron ahí solo para ayudarles un poco en su importación.

Dónde se encuentra Bosnia en el mapa

En el mapa encontrar a Bosnia no es difícil porque su extensión territorial es amplia, pero aún así te ubicaremos de la siguiente forma: está a la derecha (y a la vez debajo) de Croacia, quien forma una letra C alrededor de Bosnia; además a su izquierda está Serbia, es decir, Bosnia está a la derecha de Serbia.

Como dato interesante puedes buscarla arriba de Montenegro, un país que muy pocas personas conocen tanto de nombre como en cuanto a su existencia.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments