Dónde está el Cairo

Al hablar del Cairo, nunca imaginamos que estamos mencionando a una emblemática ciudad de alrededor de 1100 años de antigüedad que lleva el peso de ser una metrópolis de suma importancia.

Si bien muchas personas conocen esta ciudad y dónde se ubica, muchas otras no. El Cairo se encuentra en África, y es la capital de Egipto. A su vez, es la ciudad más poblada de toda África, albergando aproximadamente a unas 19 millones de personas.

Hablar de una cantidad de gente tan grande implica hablar de todo lo que esto genera a su vez. Una de estas cosas es la economía: la mayor parte del comercio nacional de Egipto se genera en el Cairo.

Siendo el centro económico del país, y una ciudad de cientos de años, es fácil deducir que esto la vuelve un punto turístico atractivo, dada su antigüedad y la cantidad diversa de actividades culturales que alberga esta capital.

Significado del Cairo

Fundada por Yawhar Al-Qaid en el año 972, la palabra “Cairo” en árabe significa ‘fuerte’, ‘victoriosa’, ‘triunfadora’. Y bien es así, pues es una ciudad que hace honor a su nombre resaltando por sobre muchas otras.

Cairo1

Sin embargo, se conoce también que la palabra “Cairo” en el mismo Árabe, se usa para referirse también a la palabra ‘Marte’, planeta que influyó mucho en la cultura Egipcia así como muchos astros del cosmos.

Marte1

 

¿En qué país está el Cairo?

Como ya mencionamos, el Cairo se ubica en Egipcio, país perteneciente al continente africano. No obstante, es importante saber que el Cairo no ha sido la única ciudad en ocupar este espacio geográfico.

Hay conocimiento de que al menos 9 ciudades más se ubicaron en este sitio en un período cercano a los 3500 años, siendo la primera de ellas Babilonia.

Babilonia1

Museo del Cairo

El Museo egipcio del Cairo, también conocido como Museo Egipcio, es conocido como la meca del Antiguo Egipto, albergando una colección superior a los 100.000 objetos provenientes de esta etapa de Egipto.

Museo1

Su historia se remonta a 1835, cuando el Servicio de Antigüedades de Egipto comenzó a depositar todos los objetos encontrados en un edificio. Luego, en el año 1897 el arquitecto francés Marcel Dourgnon comenzó a diseñar los planos para un nuevo museo.

Este fue inaugurado en el año 1902, convirtiéndose en la actual sede del Museo Egipcio. Se ubica en el centro del Cairo, cercano la plaza Tahrir.

Tahrir1

Parque Al Azhar

El Parque Al Azhar, ubicado en la capital egipcia, fue inaugurado en el 2005. Este fue construido sobre un antiguo tiradero de basura, espacio recuperado y en el que se invirtieron al menos 30 millones de dólares para la construcción del parque.

AlAzhar1

Catalogado como uno de los espacios públicos más grandiosos del mundo, el parque es una cita obligada para cualquier turista que quiera sentir la cultura egipcia a tope.

Este parque ofrece áreas verdes, restaurantes, cafés, espacios para hacer deportes, caminerías, jardines, y más, siendo no solo un regalo para el Cairo, sino para el mundo entero.

AlAzhar2

La importancia de este parque como espacio urbano y cultural para la ciudad es sumamente alta, ya que el Cairo si bien es una ciudad emblemática y centro turístico de Egipcio, también tiende a ser caótica como cualquier otra metrópolis.

Sin duda alguna, visitar esta ciudad no tiene desperdicio. Pero es muy importante planear bien las visitas y recorridos a los lugares netamente históricos y que dejen una experiencia plagada de buenos recuerdos.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments