Donde está el castillo de Neuschwanstein

El famoso castillo Neuschwanstein está situado en el estado de Baviera cerca de Fünssen, Alemania. Este castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera en el año 1886. Este castillo fue hecho no para mecanismo de defensa, sino que esta inspirado en el romanticismo.

Con sus inmensas torres y muros el castillo de Neuschwanstein tiene un aire medieval idealizado, lo que hace que sea uno de los edificios más fotografiados de toda Alemania que atrae miles de turistas al año.

Su nombre inicial fue  castillo de Hohenschwangau en honor al castillo en el que el rey Luis II pasó gran parte de su infancia, pero luego de la muerte del mismo su nombre fue cambiado al castillo de Neuschwanstein, que conserva hasta la actualidad.

Sus torres y muros se diluyen con armonía con las montañas y lagos que forman la atmosfera del lugar. Su interior es tan fantástico como el exterior, pues contiene innumerables piezas arquitectónicas dignas de admirar.

Entre los mejores elementos que pueden ser observados desde el interior se encuentra el primer teléfono de la historia, una cocina que se regía por las reglas del calor de Leonardo da Vinci y una espectacular vista a los Alpes bávaros. A todo esto se le suma que desde las ventanas se puede ver la cascada que Luis II admiraba desde su habitación.

Este castillo tiene un estilo neo-gótico y neorromántico y en la actualidad sirve de complejo artístico y turístico. Dicho edificio está construido sobre un desfiladero rocoso, está formado por varios recintos edificados de una forma individual con unos 150 metros de longitud total.

En qué país está el castillo de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein se encuentra en la tierra de los reyes y las grandes edificaciones: Alemania.

Alemania siempre se ha caracterizado por ser el regazo de numerosos reyes, quienes han ordenado la construcción de gigantescos castillos a lo largo de la historia, el castillo de Neuschwanstein es uno de ellos.

Este mágico castillo se funde con el paisaje alemán de lagos y montañas que hacen que la vista resulte mágica y única. Alemania es el hogar de los memorables castillos del rey loco inspirados en la magia del romanticismo.

¿Dónde se encuentra el castillo del rey loco?

El rey Luis II es conocido por ser un loco soñador inspirado en el romanticismo y dispuesto a encerrarse a sí mismo en un mundo repleto de fantasía, por lo cual recibió el apodo del rey loco.

Por consiguiente, el rey Luis II, fue uno de los promotores de los principales castillos de toda Alemania como el ya mencionado castillo de Neuschwanstein, el palacio de Herrenchiemsee y el palacio Linderhof.

En este caso, cuando hablamos del castillo del rey loco se hace referencia al castillo Neuschwanstein, el mejor de su creación, inspirado en la onda romántica y medieval por la que el rey loco estaba dispuesto a soñar.

Este castillo encierra a todos los visitantes en un mundo de fantasía y los transporta a la época medieval con su estilo neo-gótico.

Así pues, el mencionado y reconocido castillo del rey loco, se encuentra en el estado federado de Baviera, cerca de la ciudad de Fünsen, Alemania. Se construyó sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y se alza sobre el castillo de Hohenschwangau, donde el rey Luis II pasó su infancia acompañado de sus padres.

Los lagos Alpsee y Schwan constituyen parte importante del paisaje de este lugar, pues dichos lagos emergen de las entrañas del desfiladero en el que está el castillo más visitado de toda Alemania.

¿Cómo llegar al castillo del rey loco?

Si deseas sumergirte en un mundo de ensueños, que ha llegado a inspirar a Disney para la creación del castillo de la bella durmiente, no pierdas la oportunidad de visitar esta fantástico lugar, símbolo de la arquitectura romántica y medieval, que además esconde una infinidad de fabulas, leyendas e historias tras sus gigantescas y solidad paredes.

Partiendo de Múnich, que se encuentra a 130 kilómetros del castillo del rey loco, podrás contar con diversas opciones que te permitirán arribar a este increíble lugar.

  • Contratar un paquete turístico en español que tiene un costo de 54€.
  • Elegir como medio de transporte el transporte público. Esta forma de llegar es lenta pero segura, como indicaciones debes tomar en cuenta que debes hacer varios trasbordos. El primer paso es tomar el tren hasta Füssen. Una vez allí tienes que tomar el autobús número 73 (dirección a Steingaden / Garmisch-Partenkirchen) o el número 78 (dirección a Schwangau), siendo la parada de destino Hohenschwangau / Alpseestraße. Desde esta parada puedes realizar una caminata de unos 30 minutos hasta el castillo o contratar los servicios de un coche de caballos.
  • También puedes alquilar un auto y conducir por los 130 kilómetros que separan a Múnich del castillo de Neuschwanstein.

Cuánto cuestan las entradas para el castillo de Neuschwanstein

Existen diferentes paquetes turísticos que cuentan con la entrada a los castillos del rey loco. El más escogido de estos tours es de un precio de aproximadamente 68$ para adultos, 35,5$ para  niños de 4 a 14 años, y los menores de 4 años disfrutan de este paquete completamente gratis.

Existen otros paquetes turísticos que oscilan desde 50$ hasta los 170$ respectivamente. También puedes disfrutar de un paseo en helicóptero sobre este hermoso castillo y los fantásticos lagos que se funden con las verduzcas montañas, por un precio de 690$.

Tu visita a este edifico se verá llena de asombro, porque los castillos del rey loco son de los más asombrosos de toda Alemania e incluso de toda Europa, pues conservan un gran aire de originalidad en el que lo romanticismo se funde con lo medieval.

Si decides visitar esta obra maestra de la arquitectura, no te arrepentirás, pues te adentraras en el maravilloso mundo de la magia soñada por el rey Luis II, por el cual es reconocido a nivel mundial, pues sus castillos reflejan la magia en todo su esplendor.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments