Donde esta Olvera

Olvera es un municipio de Cádiz, España.  Este distintivo lugar de la península andaluz se ha convertido en un lugar turístico por sus antiguas construcciones y maravillosos paisajes. La cultura que envuelve a Olvera lo hace un lugar muy interesante y digno de visitar.

Olvera, también llamada la ruta de los pueblos blancos, cuenta con 8500 habitantes. Su arquitectura monumental refleja la esencia andalusí y sus fachadas palaciegas son un atractivo fundamental.

Este pueblo representa uno de los mejores lugares para hacer turismo, pues su gastronomía y su gente son únicas en España.

Donde esta Olvera en el mapa de España

La ciudad de Olvera se encuentra en la provincia de Cádiz, específicamente al noroeste de la serranía gaditana, siendo fronteriza con las provincias de Sevilla y de Málaga.

Se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 642 metros y cuenta con una superficie de 194 kilómetro.

Que ver en Olvera: lugares de interés

Olvera siempre se ha caracterizado por contar con numerosos espacios para el esparcimiento y el turismo, a tal punto, de que la ciudad misma resulta atractiva de visitar.

Su arquitectura y atmosfera son únicas. Olvera cuenta con una serie de grandiosos sitios turísticos entre los cuales podría resaltar como principal el castillo de Olvera.

A continuación te presentara el sitio más resaltante de toda Olvera, del cual podrás disfrutar, no podrás resistirte a no ir a este mágico lugar.

  • Castillo de Olvera: también conocido como el catillo árabe de Olvera, fue construido como sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Fue construido en el siglo XII y en él se han observado diferentes símbolos de cristianismo, de seguro por las diferentes remodelaciones a la que este se vio sometido por parte de las tropas castellanas.

Fue construido sobre una peña, para que se facilitara la comunicación con otros castillos  y para visualizar la llegada de las tropas enemigas.

Este castillo conserva una parte de las murallas que rodeaba el barrio de la Villa. En cuanto al diseño de este castillo, posee sola un recinto de entrada que presenta señales de haber sido protegido por un escudo, además cuenta con dos recintos subterráneos y dos aljibes, de los cuales uno suministraba agua al castillo.

Cuesta por otro lado, con una bóveda con cañón que era la principal defensa de esta distintiva torre, que se conserva casi intacta hasta el día de hoy ofreciendo un lugar de turismo rico en historias.

Otros sitios reconocidos en Olvera son:

  • La muralla musulmana
  • Barrio de la Villa
  • La plaza de Andalucía
  • El santuario nuestra señora de los remedios
  • Los monasterios de Caño Santos
  • Vía verde de la sierra
  • Sierra del tablón
  • Fuente grande

Estos maravillosos lugares y otros más hacen de Olvera un lugar lleno de historia y hermosos paisajes que han sido reconocidos a nivel mundial. Esta pequeña ciudad atrae miles de turistas cada año, quienes se deleitan con la gastronomía y viven momentos inolvidables en construcciones antiguas que quedaran grabadas es sus memorias.

Fotos de Olvera

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments