驴D贸nde est谩 Chengdu?

Chengdu es una subprovincia ubicada en el centro de la provincia de Sichuan, de la cual forma parte: siendo su capital y ciudad más importante. A su vez, la provincia a la cual pertenece Chengdu es una de las veintidós que, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. En este país asiático, Chengdu se halla muy cercano al centro – Suroeste de la nación. Posee una superficie de 12.300 km2 y catorce millones de habitantes aproximadamente.

Esta ciudad subprovincia está integrada, desde el punto de vista político administrativo, por 9 distritos, cuatro municipios y seis condados. Geográficamente, la ciudad se asienta en una amplia llanura enclavada en un relieve montañoso. Es decir, que hacia el Noroeste de la ciudad, se hallan las montañas de Longmen y al oeste las montañas Qionglai. Estas últimas, albergan un bosque prístino, con abundantes recursos naturales y de variada vida silvestre.

¿Dónde está Chengdu en el mapa?

Esta ciudad es considerada como la “tierra abundante”, gracias al potencial agrónomo de los suelos que en ella se encuentran. Que además son muy bien aprovechados por sus habitantes debido a un novedoso sistema de riego y un clima que favorece la agricultura. En el siguiente mapa se muestra su ubicación y las ciudades que la colindan.

Límites de Chengdu

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Deyang (provincia de Sichuan).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Meishán (Sichuan).
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Ziyáng (Sichuan).
  • OESTE: con la ciudad prefectura de Ya’an (Sichuan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments