驴D贸nde est谩 Hefei?

Hefei es una prefectura ubicada en el centro de la provincia de Anhui, de la cual forma parte: siendo su capital y ciudad más grande. A su vez, la provincia a la cual pertenece Hefei es una de las veintidós que, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. En este país asiático, Hefei se puede encontrar hacia el centro Este de la nación. Posee una superficie de 7.029 km2 y más de siete millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Hefei está integrada por cuatro distritos, un municipio y cuatro condados. Geográficamente, se sitúa a 15 km al norte de uno de los mayores lagos de agua dulce en toda China (el lago Chao). Al ubicarse estratégicamente en el centro de la provincia, Hefei conforma el núcleo político, económico y cultural de la misma. Además, se encuentra a solo 130 km al oeste de la ciudad de Nankín, capital de su provincia vecina Jiangsu.

¿Dónde está Hefei en el mapa?

En la actualidad, esta ciudad posee un crecimiento económico importante.  Que va de la mano al desarrollo industrial de la zona, sobre todo asociado al sector maquinaria, electrónica y química. Sin embargo, anteriormente la agricultura era la actividad económica predominante. Por otra parte, la ciudad ofrece atractivos turísticos, tales como: el parque de Xiaoyao Jin o el Templo de Lord Bao, cerca del centro de la ciudad.

Límites de Hefei

  • NORTE: con la ciudad de Huainan (provincia de Anhui).
  • SUR: con la ciudad de Wuhu (provincia de Anhui).
  • ESTE: con la ciudad de Chuzhou (provincia de Anhui).
  • OESTE: con la ciudad de Lu’an y Anqing (provincia de Anhui).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments