驴D贸nde est谩 Harbin?

Harbin es una subprovincia ubicada al suroeste de la provincia de Heilongjiang, de la cual forma parte: siendo su capital y ciudad más grande. A su vez, la provincia a la cual pertenece Harbin es una de las veintidós que, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. Específicamente, Harbin se ubica al Noreste del país, en la histórica región de Manchuria. Posee una superficie de 53.100 km2 y cinco millones de habitantes aproximadamente.

Esta ciudad subprovincia está integrada, desde el punto de vista político administrativo, por nueve distritos, dos ciudades y siete condados. Geográficamente, se encuentra en el centro Sur de la provincia de Heilongjiang, ubicada al noreste de China. La ciudad se asienta en el borde suroriental de la llanura de Songnen a la orilla sur del río Songhua.

¿Dónde este Harbin en el mapa?

Esta ciudad es un centro político, económico, científico, cultural muy importante para la región de Manchuria ubicada al noreste de China. Por otra parte, representa una base industrial reconocida y de relevancia para el país asiático, con muchos recursos naturales que potencian su desarrollo. Por ejemplo, sus suelos con un alto potencial agrícola, fomentan la producción de alimento y la creación de empresas asociadas a la agricultura.

Límites de Harbin

  • NORTE: con las ciudades de Suihua y Yichún (provincia de Heilongjiang).
  • SUR: con la ciudad de Mudanjiang (Heilongjiang) y la subprovincia de Changchun (provincia de Jilin).
  • ESTE: con la ciudad de Qitaihe (Heilongjiang).
  • OESTE: con las ciudades de Daqing y Songyuan (Heilongjiang).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments