¿Dónde está Burela?

¿Dónde está Burela? 

Es momento de conocer un poco más de España, es por ello que en esta oportunidad vamos a visitar el municipio Burela, veamos que nos tiene preparado este municipio español.

Burela forma parte de la comarca de La Mariña, es un municipio costero, su puerto pesquero es uno de los más importantes de la costa cantábrica, y cuenta con una gran flota de barcos.

Su economía se basa principalmente en la pesca, destacando las capturas de merluza, pez espada y bonito, típicos de esta zona costera de España; además de la pesca cuenta también con industrias de cerámicas, astilleros y maderas.

La localidad del municipio Burela se encuentra ubicada en el norte de la provincia de Lugo en la costa del mar Catábrico, el municipio limita al norte y al este con el sur de Foz y al oeste con Cervo.

Es importante destacar que gracias a la gran demanda de personas que trabajan en el mar, Burela se ha convertido en el núcleo multicultural en donde actualmente reside una amplia comunidad de caboverdianos.

Al llegar a Burela se recomienda visitar la zona geológica de O Perdouro, está se encuentra situada frente al puerto, es uno de los espacios más interesantes geológicamente de la Península Ibérica.

Otro lugar de interés para visitar es el asentamiento prerromano de Chao de Castro, el Hipocausto romano originándose inicialmente entre los siglos II y III, ubicado cerca del pueblo del puerto de Burela.

El barco museo Reina do Carmen, es un homenaje a la vida de los hombres en el mar, es impresionante la cantidad de historia que posee este lugar, posteriormente se puede recorrer la playa de A Marosa, esta cuenta con paseos marítimos por el lugar.

Si nos trasladamos al centro de Burela podemos visitar el parque Rosalía de Castro, es una zona creativa donde hay numerosas actividades recreativas para los niños y las personas mayores que visitan el lugar.

Este municipio de España es también reconocido por sus fiestas, en especial las del mercado semanal la cual se

desarrolla todos los viernes por la mañana en las calles del centro de la localidad.

Así como también las fiestas de la Virgen del Carmen y San Juan; el primer fin de semana de junio, dedicadas en honor a los marineros. Destaca también la procesión de la Viren del Carmen, la cual es llevada por los barcos del pueblo, quienes se visten de gala para la ocasión.

Y la que no puede faltar, la fiesta del Bonito, es una fiesta gastronómica de interés turístico, dedicada al bonito de Burela desde 1948, celebrada en la explanada del puerto pesquero el primer sábado de agosto.

 

Burela dispone de una variedad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la excelente gastronomía gallega, carnes, pescados, mariscos, entre muchos otros platillos que te deleitarán.

Ahora que sabemos los lugares turísticos de Burela es momento de ir a conocerla, disfrutar de su gastronomía, sus playas y su particular cultura; sin duda este municipio está lleno de historia.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments