Los juegos online en confinamiento se han vuelto el principal escape a la rutina que representa estar en casa. Propuestas como Free Fire son las preferidas de la audiencia y nos encontramos que cada día se buscan nuevas y mejores alternativas de configuración que permitan el control total por parte del gamer.
Pensar en modificar el tamaño del contenido que tenemos disponible en nuestros móviles era algo impensable, hace mucho tiempo atrás. Luego y con la ayuda de algunas herramientas root se hizo un poco más accesible pero aún era un tema desconocido.
Pero por suerte, la evolución tecnológica nos ha alcanzado y ya es posible, incluso para usuarios sin el más mínimo conocimiento, hacer este tipo de modificaciones.
Indice
DPI del móvil
Como te hemos comentado en otras oportunidades, modificar el DPI no necesariamente significa modificar los pixeles propios de una pantalla. En otras palabras, la resolución de esta no cambiará pero si el tamaño que los íconos y objetos que esta contiene. Lo que ocurre cuando se realizan estos cambios es que la pantalla modifica su sensibilidad.
Por lo tanto, si deseas hacer estos cambios para mejorar tu rendimiento en Free Fire, debes tener en cuenta que la cantidad correcta dependerá de tu nivel de comodidad, por lo que el ajuste del DPI de tu móvil se hará de acuerdo con tu estilo y características dentro del juego.
Si decides reducir el valor de DPI del dispositivo, los objetos en la pantalla aparecerán más grandes pero perderás sensibilidad. Pero si decides aumentar el valor de DPI, los objetos tendrán un tamaño menor, pero la sensibilidad será mejor.
Para aclarar mejor lo que debes esperar una vez que decides modificar el DPI de tu móvil para Free Fire, te recordamos que todo es acerca de la sensibilidad. Mientras más rápida sea la velocidad de funcionamiento que elijas, mejor es el rango de precisión.
Configurar el DPI en teléfonos móviles
No es que vayas a modificar los DPI dentro del juego Free Fire como tal, sino serán más bien los de tu teléfono o móvil inteligente. Existen dos modalidades posibles, sigue las pequeñas instrucciones que más te convengan para lograr mejorar tu navegación.
En dispositivos Android
- Ingresa al perfil de ajustes del móvil.
- Presiona la sección denominada Acerca del dispositivo.
- Procede a buscar la opción de nombre Número de Compilación y presiona seguidamente unas siete veces hasta que esta solicite el código de bloqueo o te indique que eres un desarrollador.
- A continuación, se desbloquea por defecto la pestaña de nombre Opciones de desarrollador, mediante la cual podrás modificar aspectos del dispositivo.
- En esta nueva pestaña, ubica la sección de Ancho mínimo y procede a realizar la configuración de tus preferencias.
- Si decides por un valor menor, la pantalla se verá mucho más grande y con ello se disminuirá el nivel de sensibilidad. Si es todo lo contrario y presionas y valor alto, los iconos de tu pantalla serán mucho más pequeños con un alto índice de sensibilidad.
En móviles iOS
- Ingresa al menú de Ajustes.
- Elige ahora la pestaña con el nombre de Accesibilidad.
- En la nueva ventana que se te muestra,, presiona el botón de Tolerancia al movimiento, una vez allí, decide si aumentar o disminuir el DPI del móvil.
- Ahora, ve a la pestaña de Controles y en la opción de Cursor deslizante haz clic.
- A continuación, selecciona la opción Preciso.
- Con esto, podrás ver aumentada la sensibilidad del cursor
Una gran recomendación es que vayas probando distintos niveles de DPI o puntos por pulgada desde tu móvil, entres a jugar Free Fire de vez en cuando y así sabrás si las configuraciones que has elegido de verdad te agradan, siempre podrás entrar y modificarlas cada vez que lo consideres necesario.