¿Dónde está el DPI en Free Fire?

El acrónimo DPI hace alusión a Dots per inch (puntos por pulgada), algo parecido a los píxeles por pulgada, pero no son lo mismo. En este caso los DPI hacen referencia al tamaño del contenido que se verá en la pantalla (ancho mínimo). El cual se puede ajustar en los dispositivos móviles soportados tanto por sistemas Android como por sistemas iOS. Y, se preguntarán: ¿por qué es importante? y ¿cómo afecta el DPI al increíble battle Royale para dispositivos móviles Garena Free Fire?

Pues, ya te decimos: al modificar el DPI (ancho mínimo) no se modifican los pixeles de la pantalla, es decir, no cambiarás la resolución de tu pantalla, pero puedes ajustar el tamaño mínimo del contenido que verás en pantalla al doble o incluso más y por ende aumenta la sensibilidad. Por eso, es importante ajustar esta característica de nuestro móvil a la hora de jugar Free Fire. Eso sí, depende de cómo te sientas más cómodo, ajusta el DPI de tu móvil a tu estilo y características de juego.

Si decides bajar el valor del DPI de tu dispositivo los objetos en la pantalla se verán más grandes, pero será menor la sensibilidad. Por el contrario, si decides aumentar el valor del DPI de tu dispositivo móvil, los objetos en la pantalla tendrán un tamaño menor, pero tendrás mayor sensibilidad. Para aclarar mejor el sentido de esta característica; es que a mayor sensibilidad significa que va más rápido. Se podrá subir la mira más rápido o moverse más rápido.

Pero, ¿Dónde configurar los DPI en Free Fire?

Realmente no vas a configurar los DPI dentro de la aplicación de Garena Free Fire. Antes bien, deberás hacerlo en tu dispositivo móvil. Simplemente sigue los siguientes pasos para dispositivos soportados por sistemas Android:

  • Ingresa a los Ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Dirígete al apartado o pestaña denominada Acerca del teléfono.
  • Luego en la nueva ventana debes buscar la pestaña Número de compilación, debes presionar siete veces seguidas sobre ella hasta que te solicite el patrón de bloqueo o contraseña. O puede ser que lo active directamente sin solicitar el patrón o contraseña. Esto se hace para desbloquear la pestaña de Opciones de Desarrollador, donde podrás cambiar otros aspectos internos del dispositivo.

  • Posteriormente, volvemos a la interfaz principal de Ajustes y pulsamos en la pestaña Opciones de desarrollador.
  • En la nueva ventana, bajamos a través de las distintas pestañas hasta encontrar una denominada Ancho mínimo. Allí saldrá un número que representa el tamaño de ancho mínimo preestablecido, pulsa sobre la pestaña de Ancho mínimo y modifícala a tu gusto. Si disminuyes el valor, los objetos en la pantalla se verán más grandes y baja la sensibilidad. Si decides aumentar el valor, los objetos en la pantalla se verán más pequeños y se incrementa sensibilidad.

Para los dispositivos soportados por sistemas iOS sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a los Ajustes de tu dispositivo móvil (normalmente es un icono de engranaje).
  • Dirígete al apartado o pestaña denominada Accesibilidad.
  • Luego, en la nueva ventana debes buscar la pestaña Tolerancia al movimiento. Allí, simplemente debes aumentarlo o disminuirlo de acuerdo a tus necesidades.
  • Posteriormente, volvemos a la interfaz principal de Ajustes y pulsamos en la pestaña Controles. Allí bajamos hasta la opción denominada Cursor deslizante. Pulsamos en él y debes seleccionar la opción Preciso. Con ello aumentará la sensibilidad. También encontraras un apartado que dice velocidad del cursor deslizante y allí puedes aumentar o disminuir manualmente la velocidad.

Una recomendación es ir variando el número del DPI (puntos por pulgada) de tu dispositivo y entrar a jugar Free Fire. Esto lo haces con distintos DPI hasta que establezcas con cuál es el que te sientes más cómodo. Al no ser permanentes, es decir, el DPI se puede modificar las veces que desees, no habrá problema. Y, también debes considerar con que número de DPI te sientes a gusto en tu dispositivo cuando no vayas a jugar Free Fire y te encuentres usando el resto de las funciones del móvil. En este sentido, mira el número que viene por defecto en tu dispositivo antes de cambiarlo, para que sepas que número colocar si lo deseas reestablecer con el valor de fábrica.

Lo mismo sucede con la sensibilidad que puedes configurar en los ajustes de Free Fire propiamente. Juega con ellas, modifícales, hasta conseguir el punto exacto que se adapte a tu estilo de juego.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments