¿Cuál es el mejor DPI para jugar?

Ya sea que tengamos adaptada nuestra configuración preferida en el ordenador personal o estemos jugamos en el portátil de otra persona, es necesario conocer cuál es el mejor DPI para jugar. No importa qué tipo de juego sea, para incrementar tu desempeño siempre debes emplear el DPI ideal para ti.

En la tecnología actual se han mejorado mucho las características del ratón de computadora, estos modernos mouse tienen una rueda de desplazamiento o botón cuya función es principalmente mover el contenido de arriba a abajo en un documento visible en pantalla.

Importancia del DPI en los gamers

De manera similar ocurre en un videojuego en 3D (tres dimensiones) o programas que funcionen bajo la modalidad de realidad virtual, puedes usar el mouse para moverte dentro de este escenario no real e ir de un espacio a otro.

Es bastante singular que el mouse tenga bastante similitud con los roedores, y es justo por ellos que recibe su nombre. Se trata de un dispositivo de pequeñas dimensiones y peso ligero, que además de ayudarte a ingresar información, también se puede utilizar para apuntar y ejecutar órdenes.

Debe estar siempre apoyado en una superficie plana para poder realizar cualquier tipo de trabajo y más aún, ser preciso dentro del juego. Cada movimiento que realiza tu mano, se verá de inmediato reflejado en tu monitor gracias al cursor o flecha.

Escoge uno con gran capacidad pero que al momento de probar que no te funciona cierto nivel de DPI, puedas acceder a su configuración y cambiar los números en relación a la cantidad de estos. La importancia que pueda tener el DPI es una cuestión de preferencias personales.

Como te hemos mencionado antes, dependerá aparte de la necesidad también de la capacidad de tus dispositivos para tal fin. A diferencia de un diseñador gráfico que puede realizar muy bien sus funciones utilizando un mouse de 1000 DPI, el gamer requiere una respuesta más rápida y acertada.

DPI según el tipo de mouse

Existen ratones para jugar denominados mecánicos porque en su interior, muy visible, tienen una esfera. Esta es la encargada de generar los impulsos de respuesta al movimiento propio del mouse sobre cualquier superficie.

También existen ratones ópticos, los cuales tienen la principal característica de poseer una luz láser debajo, que hace las veces de sensor óptico ubicado en el cuerpo interno del mouse.

Otro modelo que funciona muy bien para juegos es el ratón láser, el cual ofrece mucha más sensibilidad y precisión para desplazarse dentro de realidades virtuales. Es el preferido por la comunidad gráfica y por gamers de todo el mundo, son capaces de detectar el más pequeño movimiento con solo un desplazamiento.

El movimiento que el mouse realiza dentro del monitor tiene o debería tener, dos funciones esenciales a cumplir:

  • Por cada milímetro de movimiento, se generará uno o más pulsos eléctricos, lo que se denomina conversión de analógico a digital.
  • La segunda función sí es la información que cuenta los pulsos y envía a la interfaz conectada al valor de la cuenta, se ha presionado en alguna de las tres teclas ubicadas en la parte de arriba del ratón.

Ahora bien, sea cual sea el modelo que mouse que elijas para jugar online, debes saber que el DPI para un óptimo desempeño y nivel de sensibilidad debe ser superior a 2000, esta es la cifra que se encuentra en los mouse convencionales.

Un mouse gamer va mucho más allá y una buena recomendación serían ratones que superen los 8000 DPI, pero ten presente que si la pantalla donde lo usaras es pequeña o de bajo nivel, la sensibilidad del ratón será incontrolable y con rapidez lo perderás de vista.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments