Como hacer sticker para WhatsApp en PC

WhatsApp es una popular aplicación de mensajería, que además de ellos, funciona muy bien para enviar audio (conocidas como notas de voz), documentos, imágenes, videos, y ahora los muy populares stickers. Aunque la mayoría cree que la creación de este tipo de conceptos es solo a través de aplicaciones en el móvil, debes saber que también existe una opción desde el ordenador.

Los stickers se han convertido en el método de comunicación preferido de los usuarios de WhatsApp, quienes aseguran que estas «imágenes» expresan mucho más que un texto normal. La mejor parte de los stickers es que no solo puedes diseñarlos tú mismo, sino que la propia aplicación de WhatsApp te permite guardar los stickers que otros te envíen.

Como hacer sticker para WhatsApp en PC

Acerca de los stickers

Son unas «pegatinas» que ayudan a que cualquier conversación sea mucho más divertida, aparte de ello, hay personas que recurren a sus propias imágenes para realizar stickers personales, aunque también existen paquetes descargables.

Las propuestas,listas para descargar son mucho más sencillos de obtener. Pero a decir verdad se gasta algo de tiempo utilizando estos stickers desde el móvil, ya que no son programas muy intuitivos.

La buena noticia es que en el tutorial a continuación no necesitarás el celular, si lo deseas puedes mejor utilizar la PC. Bastará con eliminar el fondo de la imagen y en un par de segundos tendrás un nuevo stickers.

¡Importante!

En algunos ordenadores es necesario instalar aplicaciones o extensiones no oficiales para crear stickers de forma directa. Así que, presta atención al uso de servicio en línea en caso de que esté pueda resultar dañino para tu equipo.

Cómo crear stickers en WhatsApp Web en 10 simples pasos

El proceso que te dejamos a continuación es bastante simple, y por ello no es necesario que seas habilidoso con programas de diseño en edición de imágenes.

  • Paso 1: escoge la imagen que utilizarás (recuerda que debe estar guardada en tu pc) y accede a la web de «removebg».
  • Paso 2: una vez dentro, presiona el botón cargar imagen y selecciona el archivo escogido.
  • Paso 3: de forma automática se eliminará el fondo y te avisará cuando lo puedas descargar. Presiona allí para descargar la foto sin fondo a tu ordenador.
  • Paso 4: en un navegador como Chrome, por ejemplo, ingresa a la página wa web para WhatsApp.
  • Paso 5: una vez que se haya cargado por completo el sitio, haz click en la opción de «usar en Chrome»
  • Paso 6: aparecerá pantalla un pequeño mensaje, allí solo debes hacer clic en «agregar extensión«
  • Paso 7: procede ahora a iniciar de forma normal tu sesión en WhatsApp web. Seguidamente, haz clic en el ícono de la extensión «wa web plus». En caso de que navegues desde Chrome, es probable que el ícono se encuentre dentro del menú de extensiones.
  • Paso 8: ahora, una vez que haya cargado por completo el menú, presiona el ícono de la etiqueta y en el mensaje que aparece, escoge la opción de «elegir archivo».
  • Paso 9: acto seguido, deberás seleccionar la imagen sin fondo que acabamos de crear. Una vez hecho esto, presiona el ícono «enviar»
  • Paso 10: puedes revisar desde tu teléfono el sticker que acabas de crear y para guardarlo,solo tienes que marcarlo como «favorito». En caso de que decidas utilizar el sticker en WhatsApp web, todo lo que debes hacer es reenviarla.

Origen de los stickers en WhatsApp

Cuando WhatsApp llegó a la locura de los stickers, ya estos tenían algún tiempo en el mercado de la mensajería. Resulta que los «emojis» ya no eran suficientes para expresar sentimientos y emociones, y por eso los stickers de WhatsApp se convirtieron en realidad.

Siempre habrá un sticker para representar aquella situación que no se puede representar con palabras. A continuación, recobramos algunos datos interesantes que a lo mejor  no sabías de los stickers.

  • La fiebre de los stickers comenzó en el año 2011 en Japón.
  • Al principio, todos los packs de stickers eran pagos.
  • Los stickers son básicamente la evolución del emoji.
  • Cada stickers son ilustraciones de WhatsApp de 512 por 512 píxeles.
  • Los stickers permiten a las personas, asociaciones y marcas, crear o diseñar su propia colección de «pegatinas».
  • WhatsApp incorpora los stickers a su repertorio a finales del 2018.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments