Cómo pagar en Aliexpress con tarjeta

Aliexpress es una tienda online que fue fundada en el año 2009, con sede en Hangzhou, en la República Popular China. Su modelo de negocio está centrado en la comercialización de una variedad de productos a través de su gigantesco sitio web. Aliexpress está integrado por un conjunto de empresas más pequeñas en China y de otros lugares y propiedad de Alibaba Group.

En la página web de Aliexpress puedes encontrar la mayor diversidad de marcas, las cuales son capaces de llegar a cualquier parte del mundo. Aunque hoy en día es un sitio referente obligado por internet, Aliexpress nació como una idea pequeña entre medianas empresas.

Hoy en día, tanto sus marcas como sus productos se han duplicado alrededor del globo terráqueo. Tanto así, que en la última década se ha convertido en el competidor principal de Amazon.

Ahora bien, es importante que tengas claro que una vez que realizas una compra en esta plataforma, estás comprando directamente al productor y no a Aliexpress como tal. Es decir, tu pedido llega directamente a los dueños de la marca mediante esta página, es decir, Aliexpress sólo sirve de puente entre el comprador y el fabricante.

Cómo pagar en Aliexpress con tarjeta

Recomendaciones para comprar en Aliexpress

Comprar utilizando esta herramienta es algo muy fácil, es una web súper intuitiva y bastante sencilla. Pero existen algunas cosas que son necesarias para los nuevos usuarios:

  • Para tener una mejor experiencia de compra es necesario que te tomes el tiempo de evaluar los comentarios y recomendaciones de otros usuarios en relación a un vendedor o producto específico.
  • En Aliexpress se ofrecen cupones, descuentos y promociones a los nuevos registros, así que asegúrate de recibir el tuyo en tu primera compra.
  • Existen en la tienda online diversas modalidades de pago, entre ellas: transferencias y tarjetas de crédito, Paypal y otros servicios en línea.
  • Aliexpress puede tardar bastante tiempo en hacer entrega de tu pedido, gracias a los estrictos procesos a los que son sometidos en la aduana china.
  • Tienen el mejor precio en relación a cualquier página
  • Configura tu perfil para que solo recibas productos con envíos a tu país y que aceptan tu tipo de moneda o divisa.
  • Una vez que hayas recibido el producto, debes cerrar el estatus del pedido y quedará como finalizado.
  • Nuestra recomendación final es que te tomes tu tiempo para revisar la plataforma y no te vuelvas adicto a las compras por internet.

¿Garantías para el consumidor?

Sin duda, existe mucho recelo a las cosas que se desconocen, y mucho más cuando las transacciones tienen dinero de por medio. Pero lo cierto es que, el sitio web de Aliexpress ofrece diversas formas de protección al comprador, con lo cual, garantiza un proceso de compra totalmente seguro.

Existen entonces un par de directrices que protegen las garantías del consumidor,entre ellas podemos mencionar:

  • Contacto directo con los vendedores vía chat o mensajería.
  • Aliexpress contempla unos plazos para la preparación y envío de paquetes, para que en caso de retrasos el cliente tenga la potestad de la anulación del pedido y solicitar el reintegro del dinero.
  • Los vendedores tratan de cumplir con cada plazo para obtener votos positivos y así lograr la máxima satisfacción de los clientes.
  • Todas las opiniones y valoraciones son de reseña pública, así como las ventas que la empresa ha cerrado con éxito.

Una de las mayores ventajas para el comprador es que puede dejar su opinión una vez haya recibido su pedido. De esta forma, otros interesados podrán saber si realmente las empresas cumplen con las expectativas, exigencias, prestaciones, fotos, cualidades, etc.

Otra de las buenas cualidades de Aliexpress es que su sitio web ofrece una búsqueda filtrada por artículos, en relación a las empresas/vendedores que están mejor posicionados, valorados o con mayor ranking de estrellas, algo en lo que se fijan mucho los usuarios antes de gastar su dinero.

Formas de pago de Aliexpress

Dado que ya debes estar un poco más tranquilo acerca de las garantías que ofrece Aliexpress a los compradores, eshora de que también conozcas cómo pagar con tarjeta, las ventajas y desventajas que conlleva esta modalidad.

Pagar con tarjeta de débito o crédito

Es el método de pago más utilizado por los compradores, debido a que hoy en día los bancos están ofreciendo muchas más facilidades de conseguir tarjetas, sin pagos extras. En el caso de Aliexpress, las tarjetas aceptadas son maestro, American express y Mastercard, en relación a las tarjetas locales podemos mencionar: Diners Club, MIR, Troy, Carre Bleu e Hiper.

En caso de que tengas algún inconveniente con tu tarjeta (sin importar el banco que las emite) debes revisar si estás copiando los datos correctos o si la numeración de vencimiento está actualizada, ya que por diversas circunstancias algunas tarjetas en divisa extranjera pueden estar bloqueadas para compras en tiendas online.

También es posible realizar el pago mediante tarjetas prepago o virtuales, las cuales pueden ser un poco más seguras y con la ventaja de que solo se puede gastar el dinero que se haya depositado previamente.

Para cancelar un producto o pedido con tarjeta,  debes primero añadirla a tu perfil (seleccionando la opción método de pago) y finalmente vincular dicha tarjeta con la cuenta de Aliexpress.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments