┬┐C├│mo hacer stickers de WhatsApp con PicsArt?

Los stickers han marcado una nueva generación de comunicación con la que no es necesario tipear para expresar un pensamiento o sentimiento. Y que mejor forma de expresión que con tus propios stickers, descubre cómo hacer tus propias pegatinas con PicsArt.

Crea los mejores stickers para WhatsApp con PicsArt

PicsArt Studio es un editor de fotografía, dibujo y collage, además de ser considerada actualmente como una red social, así como Instagram o el propio WhatsApp. Con ella los usuarios pueden fotografiar y editar sus fotos, para compartirlas con las comunidades de diversas plataformas sociales.

Pero no solo eso, ya que también han descubierto que en conjunto con otra app es apta para crear y subir stickers o pegatinas, las cuales son cada día más populares y probablemente la sección de WhatsApp más usada ante los emojis y GIFs.

Por ello, conoce a continuación los pasos que debes realizar, para poder desatar tu creatividad a través de la app de PicsArt, que te brinda libertad sin límites.

¿Cómo hacer stickers de WhatsApp con PicsArt?

Pasos para crear stickers con PicsArt en iOS

A pesar de ser una aplicación compatibles con los sistemas operativos Android, Windows y iOS, solo con este último parece ser la manera más efectiva y simple de hacerlo. Para ello, debes tener la app de WSTick en tu móvil. Los pasos a seguir son:

  • Lo primero que debes hacer es descargar desde la App Store ambas herramientas. Una vez instaladas, debes entrar en PicsArt.
  • Dentro tienes que seleccionar la imagen con la que deseas crear el sticker.
  • Espera unos segundos hasta que aparezca la imagen con todas las opciones de editor en la parte inferior de la pantalla. Pulsa sobre Recorte.
  • Marca con el dedo toda la silueta que quieras dejar, para convertirla en pegatina. También debes rellenarla. Para saber lo que has seleccionado, las áreas se teñirán de un color rojo.
  • Ya para finalizar el proceso y después de ajustar los retoques necesarios, para que quede perfecto, debes presionar en la flecha, ubicada en la esquina superior derecha y posteriormente en el botón de Guardar.

Antes de explicar el procedimiento para poder importarlos a WhatsApp, es necesario resaltar que, para ello, es necesario haber creado por lo mínimo cuatro pegatinas diferentes. Ahora sí, los pasos para la importación:

  • Ve a WSTick y presiona sobre el icono del signo positivo (+), el cual se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Primeramente te pedirá que asignes un nombre a la carpeta o pack de stickers que se creará y quien es el autor, para seguir con el proceso.
  • Luego debes añadir todas las imágenes que hayas editado, que deben ser por lo poco cuatro.
  • También debes agregar una foto, que será la portada o el icono del pack.

Una vez realizado todo estos pasos, tus creaciones aparecerán de forma automática en el apartado de Stickers de tu cuenta WhatsApp junto a las de Favorito, Recientes y más. De esta forma puedes utilizarlos en cualquier chat individual o grupal.

Como hacer stickers con PicsArt en Android

No en todos los dispositivos, pero sí es posible en algunos móviles Android que pueden crear stickers con PicsArt, pero igualmente debes apoyarte en una app tercera para ello. En este caso es Personal Sticker for WhatsApp. Los pasos a realizar son:

  • Entra al editor de fotos y selecciona la imagen que deseas convertir en una pegatina.
  • Cuando lo hagas, debajo se mostrará un panel de opciones con las que puedes editar como gustes las fotos, quitando o agregando elementos. Allí debes presionar en la herramienta de Recorte.
  • Entre las opciones, debes seleccionar el recorte manual, para darle tú mismo la silueta del área que quieres recortar. Es importante que después de hacerlo rellenes por dentro.
  • Lo siguiente es pulsar sobre la opción Siguiente, representada por una flecha en la parte superior derecha.
  • Luego la app te hará una pregunta sobre si quieres refinar lo que has marcado. Si parece que falta algo por seleccionar, con la opción del pincel debes definirlo. También puedes borrar configurando la brocha.
  • Si quieres tener una vista previa de la imagen que estás recortando, puedes presionar sobre el ojo que tiene una línea de lado encima.
  • Por último haz clic sobre Guardar. Esto hará que se guarde en la sección de Mis Stickers. Asegúrate de almacenarlo en la galería del móvil.

Las importaciones de los stickers que crees serán ejecutadas por la app anteriormente mencionada. A diferencia de iOS, el mínimo para crear un pack de stickers es de tres imágenes, pero solo la primera vez.

  • Con la app Personal Sticker for WhatsApp descargada e instalada, debes entrar en ella.
  • En la parte superior derecha se encuentra el menú. Debes presionar los tres puntos verticales.
  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar Create sticker pack.
  • Añade la cantidad mínima de imagen y una foto de portada, para reconocerla.
  • Allí mismo aparecerá una ventana emergente en la que se te consultará si quieres añadir PicsArt a WhatsApp. Concede el permiso haciendo clic en Añadir.

Lo último que debes hacer, para comprobar la efectividad del procedimiento, es entrar en la plataforma de mensajería instantánea y buscar en el apartado de Stickers la portada que asignaste a la carpeta.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments