Como hacer stickers para WhatsApp animados con movimientos

WhatsApp añadió a su mensajería el uso de stickers animados o con movimiento a partir del año pasado, aunque hasta solo un par de semanas no era posible importar desde la  aplicación «pegatinas» diseñadas con cualquier otro software.

Justo después de que el mundo se dio cuenta de este fenómeno y su acelerado crecimiento era inminente, WhatsApp abrió la puerta de stickers, y en este artículo vamos a contarte cómo lograr hacerlos con movimiento.

En caso de que estés interesado en aprender como realizar los mejores stickers animados para WhatsApp, aquí te revelaremos el paso a paso, utilizando un software de terceros llamado Sticker Maker para Android. Es un proceso bien sencillo y rápido, con el cual, puedes diseñar en minutos.

Como hacer stickers para WhatsApp animados con movimientos

Pasos para crear una pegatina o stickers animado

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe encontrar un gif animado o vídeo que será la base del sticker, luego de ello, continúa con el proceso:

  • Paso 1: descarga e instala Sticker Maker, la cual es una aplicación con software avanzado para producir stickers de WhatsApp. Aparte de ello, es la primera herramienta que permite a los usuarios importar paquetes de stickers directo desde la app.

Por otra parte,es relevante destacar que sticker Maker es totalmente gratuita en relación a los paquetes tradicionales, (o inanimados), pero en caso de que necesites realizar stickers con movimiento, debes adquirir la versión premium por 4,99 euros.

  • Paso 2: una vez con el software instalado y la versión avanzada ya activa, ahora necesitas ir a la opción de «Crear nuevo paquete de stickers» e introducir un poco de información relevante al respecto.
  • En concreto, son dos campos los que debes rellenar, el primero de ellos es el nombre del paquete de stickers y el segundo,es el nombre del creador. En ambos casos debes tener precaución, ya que solo se permite un mínimo de 30 caracteres.

Todos los datos que incluyas en tu sticker serán visibles para todas las personas que tengan contacto con tu diseño o luego de que lo compartas en algún chat.

  • Paso 3: luego de seleccionar un nuevo paquete de stickers, podrás ver en pantalla una serie de «rejillas« con los espacios en blanco para todos los stickers restantes. El ícono es inmóvil y para modificarlo solo debes seleccionarlo.

En caso de que sea una fotografía de tu galería,primero debes recortar manualmente el contorno de la misma.

  • Paso 4: para crear o añadir los stickers desde el gif, solo debes tocar en cada rejilla según corresponda con cada stickers. Para crearlo tienes dos opciones: usar un vídeo o un gif que ya esté previamente en tu móvil.

En caso de que quieras usar un vídeo puedes grabarlo directo desde la cámara, además también tienes la opción de recopilar buenos gifs desde la web de Tenor o Giphy.

Lo que debes tener en cuenta es que a diferencia de que cuando importas una imagen, con el vídeo no puedes eliminar el contorno o reducir la duración.

Paso 5: para que tengas un paquete de stickers deberás diseñar al menos tres de ellos. Una vez los hayas terminado, para importarlos a la aplicación solo debes presionar el botón «Agregar a WhatsApp» y confirma tu decisión haciendo clic en «Añadir» posteriormente.

Una vez realizado lo anterior tu paquete de stickers pasará a estar disponible para utilizar en WhatsApp, según el ícono que elegiste y con cada stickers por separado. Y al igual que el resto, puedes añadirlos a tu lista de favoritos.

Todos los que reciban tus stickers a través de un chat de WhatsApp, podrán observar el nombre de tu paquete con solo tocar sobre ellos, y posteriormente añadirlos también a sus favoritos.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments