Como hacer stickers para WhatsApp gratis

Los stickers llegaron a la aplicación de WhatsApp en el año 2018, y desde allí solo han ido creciendo en popularidad. Se trata de unas imágenes (ya sean fijas o animadas) que permiten expresar una idea en concreto pero sin tener que escribir texto alguno.

No hay duda que estas pegatinas son una de las grandes características que posee esta app, tanto en móviles como en PC. Además, puedes utilizar tus propias fotos y videos para hacer stickers, o también descargar los disponibles en las herramientas gratuitas de terceros.

Si utilizas WhatsApp, sabrás de inmediato que es un sticker, de seguro ya tienes varios favoritos en tu repertorio. La creación de un paquete de stickers es bastante sencillo,  solo tienes que descargar gratis cualquiera de las aplicaciones que sirvan para ello y listo, podrás comenzar a dar forma a tus diseños más divertidos. Lo único que debes tener en cuenta, es que necesitarás eliminar el fondo de tu fotografía.

En los pasos que te presentamos más abajo, están los detalles sobre como hacer stickers para WhatsApp completamente gratis, utilizando solo las herramientas más populares en la App Store.

Cada una de ellas te permite organizar los stickers según tus gustos: por temas, categorías o personas. Una vez esté completo el diseño de tu sticker, tienes que añadirlo a tu WhatsApp y comenzar a compartirlo con tus contactos.

Como hacer stickers para WhatsApp gratis

Crea tus propios stickers fácil y gratis

Lo primero que debes conocer para crear fabulosos stickers son las aplicaciones que te permiten hacerlo. En este caso, nombraremos solo las tres mejores y más sencillas de utilizar, con una interfaz dinámica que te permiten elegir entre una amplia biblioteca de texto y formatos.

Sticker Maker

Es la más sobresaliente sobre muchas otras, sin duda es una gran plataforma aliada para crear stickers en línea, de forma gratuita. Es una herramienta que funciona tanto para dispositivos Android y también con sistema operativo iOS.

Sticker Maker presenta propuestas bastante completas e infinidades de posibilidades (recortes y marcos) para añadir a cada sticker. Y no solo eso, también cuenta con la posibilidad de compartir entre usuarios el diseño de paquetes completos de stickers.

Wemoji

Es catalogada como una excelente aplicación para el desarrollo de stickers, su descarga es gratis y puedes encontrarla fácilmente en la App Store.

Es una herramienta que tiene muchas cualidades, ya que ofrece a los usuarios una amplia variedad de fuentes y textos para añadir a cada stickers, podrás utilizar en cada uno, cualquier estilo de tipografía que se te ocurra. Además, también podrás guardar los recortes de cada foto, para utilizarlos en tus próximas creaciones.

Sticker.ly

Aunque ocupe el tercer puesto no quiere decir que sea menos relevante, es una muy buena opción gratuita que ofrece rapidez y agilidad al momento de diseñar un sticker, en tan solo minutos podrás tener un paquete completo. Tiene la ventaja de que dispone de stickers ya instalados dentro de su software, los cuales puedes descargar y añadir a tu WhatsApp sin costo alguno.

Pasos para crear un paquete de stickers con cualquier herramienta gratuita

  • Paso 1: consigue la aplicación de creación de stickers de WhatsApp de tu preferencia.
  • Paso 2: selecciona para crear un nuevo paquete de stickers.
  • Paso 3: aparecerá en tu teléfono una ventana y allí deberás rellenar el nombre y autor del paquete de stickers. Hecho esto, solo presiona en el botón «crear».
  • Paso 4: ir hasta la pantalla principal y revisar que exista el paquete que acabas de diseñar, de ser así, haz clic en él para comenzar a dar vida a tus stickers personalizados.
  • Paso 5: luego de que hayas creado el primer ícono, este será la portada de tu paquete. Mientras no hagas algún sticker este permanecerá vacío. Puedes hacer un sticker con una foto tomada al instante o un archivo guardado en la galería de tu móvil.
  • Paso 6: procede ahora a elegir tu foto, aquella que convertirás en Stickers. Presiona para eliminar el fondo y para seleccionar solo el fragmento de la imagen que será finalmente el sticker. Puedes añadir textos, marcos o jugar con el color de fondo mediante los botones de configuración ubicados en la parte superior.
  • Paso 7: para terminar tu colección de nuevos stickers, solo debes presionar la pestaña de «agregar a WhatsApp» y confirmar la selección del paquete y su contenido mediante el botón «añadir». Y ya estás listo para comenzar a enviar a tus contactos el sticker ideal.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments