¿Cómo invertir en Dogecoin?

Actualmente, Dogecoin figura entre los 4 primeros lugares de criptodivisa con más valor en el mercado, convirtiéndose en un criptoactivo de que despierta interés tanto en nuevos inversores como en los que llevan tiempo moviéndose en el segmento. Conozcamos las claves para invertir de manera segura.

¿Cuáles son las opciones viables para invertir en Dogecoin?

La subida de más del 1000% que Dogecoin evidencia en lo que va del 2021, le convierte en una criptomoneda de gran demanda en la actualidad; sin embargo, no todos los sitios de intercambios ni brókers ofrecen la posibilidad de invertir, dejándonos con las siguientes opciones de compra:

  • Exchange: que sirva de intermediario en el intercambio de dinero fiduciario por la criptomoneda, opción que requiere el pago de comisiones y la disponibilidad de una wallet propia.
  • Bróker: intermediario regulado y seguro que además nos permite configurar portafolios de inversiones alternando con otros activos.
  • Mercado P2P: es decir, adquiriendo las criptomonedas directamente entre particulares sean empresas o personas, acordando precios a conveniencia y el pago a través de métodos que van desde criptomonedas a dinero fiat.
  • Cajero ATM: disponibles en cada vez más partes de España, requieren poseer de una wallet física o software en el que almacenar las Dogecoins compradas.
  • Contratos por Diferencia: esta modalidad de inversión suele ser ofrecida por los brókers operando por medio de apalancamiento considerando los cambios en tiempo real, que sufra el precio de la criptomoneda sin necesidad de disponer de ella ni interactuar directamente con la blockchain.

¿Cómo invertir en Dogecoin?

Pasos para invertir en Dogecoin

El procedimiento para invertir en Dogecoin es igual al de cualquier otra criptomoneda, es decir, dependerá del método elegido; no obstante, en líneas muy generales, básicamente se trata de:

  1. Registrar una cuenta en Binance.
  2. Agregar fondos
  3. Especificar la cantidad de Dogecoin que queremos comprar
  4. Confirmar la petición
  5. Almacenar las criptomonedas compradas en una billetera criptográfica

Si bien el proceso parece muy fácil, invertir en Dogecoin demanda de mucha investigación previa y amplio conocimiento de la materia, ya que estamos de cara a un activo digital bastante volátil, haciendo conveniente manejarle en torno a inversiones a corto plazo.

¿Cuál es el mejor momento para invertir en Dogecoin?

El problema con las criptomonedas es que se mueven en un mercado carente de regulaciones, por lo que, pese a la existencia de diversas estrategias fiables y rentables de inversión, conviene escoger un único instrumento para determinar el momento más apropiado. Entre las opciones tenemos:

  • Máximos y mínimos
  • Niveles de Fibonacci
  • RSI
  • Pivotes

De todos ellos, los niveles de Fibonacci sobresalen al permitir un análisis de los impulsos y correcciones en el precio de Dogecoin, mientras que el RSI nos permite identificar tendencias.

¿Qué tan buena idea es invertir en Dogecoin?

Como cualquier otra criptomoneda, las inversiones en Dogecoin reviste una serie de riesgos; sin embargo, si de escoger se trata, el momento para comenzar a invertir es ahora. La razón de ello radica en la atención que actualmente goza el activo digital y el consolidarse entre los primeros 10 por volumen de capitalización.

Si a ello sumamos un crecimiento exponencial que alcanza hasta el 340% en un par de días, queda más que justificada la idea de invertir.

Recomendaciones para invertir de manera segura

Aun con los riesgos que no pueden eliminarse, existen una serie de premisas que merecen ser consideradas antes de comenzar a operar con Dogecoin, estas son:

  • Regular las obligaciones fiscales
  • Utilizar un monedero virtual para almacenar las Dogecoin
  • Estar al día con las noticias y tendencias respecto a la criptomoneda
  • Jamás compartir datos personales en la red
  • Adquirir Dogecoin únicamente en plataformas seguras.

A estos consejos se le suma la necesidad de conocer muy bien los detalles técnicos de DOGE antes de invertir; no se trata de profundizar en el blockchain o en su origen, sino en el funcionamiento técnico de la criptomonedas, evitando suponer que nos servirán los conocimientos en inversiones tradicionales.

Finalmente, la invitación es a no dejarnos llevar por las emociones ni el rendimiento pasado, si bien da una idea de la posible rentabilidad, tomarlo como una certeza es un error de principiante capaz de costar mucho dinero.

En su lugar, leer los gráficos ofrecidos por las plataformas y escoger un intermediario fiable, serán mayor garantía de generar esos dividendos tan codiciados.

¿Cuáles son las mejores opciones para invertir en Dogecoin?

Una buena empresa de inversión para esta criptomoneda se identifica al cumplir ciertos parámetros clave, por ejemplo: ofertar diferentes pares de divisas, contar con variedad de métodos de pago y una App móvil que facilite el trading, ofrecer comisiones bajas y disponer de un servicio de atención al cliente 24/7.

En conjunto, estos criterios representan la clave para la correcta elección; ahora bien, si no queremos perder demasiado tiempo indagando diferentes opciones, nos valemos de la opinión de la misma comunidad de Dogecoin y conocemos la propuesta de una de las empresas más destacadas y confiables: Binance.

¿Qué tiene de especial Binance?

Sobran las razones para que Binance se gane nuestra recomendación y la de sus usuarios; empezamos por el hecho de ser una empresa legítima para operar con Bitcoin – aunque evidentemente permite operar con un desplegado abanico de opciones – pero eso no es todo, además garantiza:

  • Facilidad de uso incluso para principiantes
  • Atractivo bono de bienvenida
  • Tasa de 0,1% de comisiones por operar
  • Más de 150 pares de divisas
  • Rapidez en el proceso de registro

La seriedad y nivel de seguridad del broker no da lugar a ninguna estafa, y es que pese a lo sencillo que resulta el registro y activación de la cuenta, pone a nuestra disposición el sistema de verificación en dos pasos eligiendo entre un SMS o el servicio de Google.

Del mismo modo su URL cuenta con la S del encriptado SSL y posibilita monitorear la rentabilidad mediante un seguimiento de las órdenes abiertas y el historial de órdenes.

La mejor plataforma en múltiples aspectos

Si no es suficiente, Binance ofrece una intuitiva interfaz que simplifica el proceso de invertir u operar con Dogecoin o cualquier otra criptomoneda; los traders de activos digitales se ven atraídos por continuos incentivos y la oportunidad de invertir en una plataforma que permite establecer stops para gestionar el riesgo.

A ello se le suman los más de 150 pares de criptomonedas para operar y la diversidad de métodos de pago, lo que junto a la disponibilidad de una propia criptomoneda, denominada BNB, que ofrece interesantes descuentos en comisiones, convierten a Binance en una empresa fiable.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments