¬ŅC√≥mo pagar una compra en AliExpress si no tengo tarjeta de cr√©dito?

Considerado un auténtico centro comercial debido a la variedad de productos de diferentes rubros que reúne, AliExpress se consolida como el Marketplace del momento, compitiendo con Amazon y superando a eBay en popularidad. Entre sus múltiples ventajas está la posibilidad de efectuar compras sin tarjeta de crédito.

Diversidad de pagos, la gran ventaja de comprar en AliExpress

¿Cómo pagar una compra en AliExpress si no tengo tarjeta de crédito?

Una de las particularidades de AliExpress es la de ofrecer una amplia variedad de métodos de pago, haciendo que si bien la tarjeta de crédito figure entre las más sencillas, no sea limitante para los compradores que carecen de ella.

La facilidad de uso es el siguiente punto a favor del Marketplace, combinando lo intuitiva de su plataforma, con la garantía de un sistema en el que el dinero es liberado luego de que el comprador recibe su pedido conforme transcurren 60 días desde la entrega.

Adicional a tarjetas de crédito internacionales, AliExpress permite el pago vía PayPal, lo que es ideal para usuarios de Hispanoamérica; claro, esta no es la única opción disponible, el Marketplace admite igualmente:

  • Creación de una Mastercard débito virtuala través de Neteller
  • Pagos enviados por medio de Western Union
  • Uso de boleto bancario (exclusivo para clientes de Brasil)
  • Transferencias bancarias
  • Mercado Pago (únicamente disponible para usuarios de México)

De esta forma, la tarjeta de crédito internacional emitida por un banco deja de ser requisito indispensable para comprar en AliExpress; sin embargo, es necesario acotar que sigue siendo la opción más sencilla y económica, limitando el pago de comisiones a la establecida por la entidad financiera emisora.

¿Cómo utilizar los diferentes métodos de pago en Aliexpress?

Ahora que están claros los medios de pagos alternos a la tarjeta de crédito para pagar en AliExpress, es tiempo de aprender a utilizarlos y comenzar a comprar:

  • Western Union: la ventaja del sistema es la disponibilidad en muchos países del mundo y el prescindir de tarjeta de crédito para su uso, en contraparte, requiere dirigirnos a una oficina, el proceso es lento, demora al menos 3 días su verificación, y además, requiere el pago de una comisión.
  • Boleto bancario: limitando su disponibilidad a Brasil, esta opción de pago se distingue por ser económica y sencilla de utilizar; tras su elección como método, la plataforma de Aliexpress genera el recibo que llevaremos a una sucursal bancaria o agencias para abonar el efectivo.
  • Mercado pago: con un funcionamiento similar al de Boleto bancario, este método disponible en México brinda la oportunidad de tramitar el pago a través de OXXO; luego de emisión del recibo, el mismo será pagado en las agencias asociadas al sistema.   
  • Transferencia bancaria: es el método menos recomendado debido a los costes adicionales que implica, superando por mucho, las comisiones de Western Union.

En definitiva, Aliexpress brinda distintas opciones adicionales al uso de tarjetas de crédito internacionales, todo es cuestión de escoger la que más conviene considerando las políticas del país de origen respecto a compras en el extranjero, especialmente las vinculadas a impuestos.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments