¿Qué tarjeta sirve para comprar en AliExpress?

Entre otras cosas, AliExpress se distingue por ofrecer diferentes modalidades de pago, entre ellas, el uso de tarjetas; conozcamos las opciones disponibles y cuáles son las más recomendadas.   

Tarjetas admitidas para pagar en AliExpress

AliExpress se ha convertido en el gigante del comercio electrónico chino por excelencia. Su operatividad a nivel mundial obliga al implemento de diversidad de modalidades de pago siendo por supuesto una de ellas, las tarjetas, la pregunta es ¿Cuál de ellas admite?

¿Qué tarjeta sirve para comprar en AliExpress?

Tarjetas de crédito y débito

Además de AliExpress Pocket –su tarjeta de regalo que permite recargar saldo al momento de realizar compras en la plataforma– y las tarjetas virtuales, son las tarjetas de crédito y débito el método de pago regular de AliExpress.

Esto obedece a que generalmente, los bancos ofrecen términos favorables y tarifas mínimas, sin apartar la posibilidad de recuperar el dinero de las compras en caso de no estar conformes.

Siendo un poco más exactos, el Marketplace chino posibilita las transacciones usando tarjetas prepagas virtuales conectadas a visa o MasterCard, tarjetas de débito Maestro y American Express, además de las siguientes opciones de crédito:

  • Visa
  • MasterCard
  • Payoneer

¿Qué tan seguro es utilizar tarjetas de crédito/débito en AliExpress?

Considerando los 60 millones de compradores activos que han efectuado sus compras utilizando este medio de pago, podemos decir que en efecto, pagar con tarjetas de crédito y débito en AliExpress es bastante seguro.

La razón de ello se explica en los mecanismos que la propia plataforma del Marketplace emplea para proteger tanto al vendedor como a los compradores, entre las más destacadas figuran:

  • Protección de la privacidad: AliExpress trabaja bajo las regulaciones establecidas por las leyes de protección de datos aplicable, garantizando que la información personal de los compradores, así como la de tipo financiera están.
  • Protección de pago:cada sistema de pago en AliExpress, incluyendo tarjetas de débito y crédito, trabaja bajo la modalidad de en garantía, esto implica que el vendedor solo recibirá el pago tras la confirmación de un envío exitoso.

Sin embargo, es normal que existan ciertas dudas o temores respecto a las transacciones online, sobre todo en un primer encuentro con la tienda virtual, por lo que si queremos mejorar la seguridad de la compra conviene poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Indagar en las opiniones de los compradores y verificar las garantías del vendedor.
  • Activar la función de alertas de compra en tiempo real.
  • Destinar una tarjeta de crédito al uso exclusivo de pagos automáticos y compras online.
  • Confirmar la entrega solo después de recibir y verificar el pedido.
  • Fijar límites en caso de que la tarjeta tenga personas autorizadas.
  • Jamás, enviar dinero a la cuenta bancaria de los vendedores.

¿Son las tarjetas la mejor y más segura modalidad de pago en AliExpress?

La ventaja de AliExpress es que todos sus métodos de pago, incluso las alternativas locales, cumplen los más exigentes criterios de seguridad y confiabilidad por lo que elegir las tarjetas como medio para pagar es cuestión de criterios propios.

Ahora bien, si de escoger un método se trata, la tarjeta de crédito lleva las de ganar, seguido de Alipay y PayPal, las tres modalidades que por comodidad, facilidad de uso y garantía aseguran la compra.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments