驴C贸mo saber si alguien stalkea mi Facebook?

A estas alturas resulta cada vez más complejo encontrar personas que no utilicen Facebook, y es que no se trata de una simple opción para cotillear, sino una herramienta eficaz de comunicación a escala mundial. La pregunta de hoy es ¿Podemos saber si nos están stalkeando? ahora la respuesta.

Métodos sencillos para saber quién nos stalkea en Facebook

Siendo honestos, Facebook es una de las plataforma que más se presta para el stalkeo –incluso, es bastante probable que en algún momento todos lo hayan hecho– la duda está en saber si se puede saber cuándo somos stalkeados.

Stalkear, se define como la acción de ver o sacar información del perfil de otro sin que este sepa; afortunadamente sí existen métodos precisos para saber quién lo hace.

Aplicaciones móviles

La primera y más sencilla solución para conocer si tenemos personas husmeando en nuestro Facebook son las App, disponiendo decenas de ella en las tiendas oficiales de los distintos sistemas operativos.

Aunque cada una se ofrece como la panacea perfecta para el mal, la realidad es que esconden un pequeño detalle, la plataforma de Facebook no revela los datos de quienes miran un perfil por ende, estas Apps terminan siendo un fraude que compromete el bolsillo y los equipos al llenarlos de virus.

Fórmulas precisas que revela la identidad de quienes stalkean

Descartando las App por los riesgos que suponen, enumeramos a continuación algunos métodos que ayudan a conseguir el objetivo sin comprometer nuestros equipos:

Revisa las notificaciones

Con un poco de suerte, si nuestro stalker es un ‘novato’ dejará huellas en su plan de husmear, error que aprovecharemos prestando especial atención a las notificaciones, desde mensajes e interacciones, hasta solicitudes de amistad, cualquier detalle que despierte alerta.

Este método funciona debido a lo común que resulta que los husmeadores dejen likes sorpresa en publicaciones viejas o simplemente se animen a enviar una solicitud de amistad, que si bien son deshechos al final, de tener el móvil a la mano nos toparemos con la notificación.

Echar un vistazo a los que nos siguen en Facebook

En la red social, la opción de seguir a las personas se ha convertido en el mecanismo preferido del stalker para husmear en perfiles ajenos, puesto que la herramienta brinda acceso sin necesidad de estar en la lista de amigos.

De esta forma, y sin mayor decoro, extraños aprovechan de escudriñar en las publicaciones y post compartidos, lo que podemos conocer de la siguiente manera:

  1. Ingresar a nuestro perfil
  2. Abrir la lista de seguidores
  3. Detallar los nombres de quienes ven las publicaciones.

Estos tres pasos separan de saber quiénes ven nuestras publicaciones sin estar en la lista de amigos, por ejemplo, ex parejas o personas a las que la envidia les deja como pasatiempo estar criticando a los demás.

Aprovechar la solicitud de mensaje

Aunque un poco desconocida, Messenger de Facebook dispone de una herramienta bastante útil al momento de descubrir espías en la plataforma, y es su buzón de solicitudes de mensajes.

La particularidad de este buzón es que reúnen los mensajes de personas que no forman parte de la lista de amigos, por lo que una forma sencilla de saber si alguien stalkea nuestro Facebook espera en él.

Utilizar códigos fuente

El más interesante de los métodos para descubrir stalkers es el uso del código fuente, requiriendo completar los siguientes pasos desde un ordenador:

  1. Iniciar sesión en Facebook e ingresar a la pantalla del perfil
  2. Clicar el botón derecho y seleccionar de la pestaña la opción Ver código fuente.
  3. Presionar el comando Ctrl + F  para desplegar el buscador en el que escribiremos la palabra friendlist, seguido de pulsar la tecla Enter.

Esto, nos llevará a una lista de códigos numéricos en color rojo que finalizan en -2; por ejemplo 52874187521-2, mismos que pertenecen a los perfiles de los usuarios con los que solemos interactuar, así como a quienes más visitan nuestro perfil.

De acuerdo al orden que siguen, los primeros puestos estarán ubicados por quienes visitan nuestro perfil de ahí que conocer su identidad requiere copiar el código fuente –en el ejemplo anterior 52874187521– para luego escribirlo en el buscador luego de la dirección general de Facebook.

Lucirá así: www.facebook.com/52874187521 con ello, no queda más que presionar Enter para entrar en el perfil de esa persona.

En conclusión

La forma eficaz de saber si alguien stalkea nuestro Facebook es el método que invita al uso del código fuente, si bien resulta algo tedioso, los resultados están garantizados a diferencia de las Apps que en la mayoría de los casos, terminan siendo un fraude o peor aún, contaminan los equipos con agresivos malware.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments