驴C贸mo saber si mi esposo me fue infiel sexualmente?

Las sospechas en una relación que con el tiempo ha ido perdiendo la comunicación te pueden hacer pensar que te está siendo infiel con otra mujer, pero, puede que no sea el caso. La mejor solución para salir de dudas, es preguntar, si evade las preguntas y no responde, puedes indagar de otra forma.

Averigua si tu pareja te es infiel sexualmente

Existen diferentes formas de averiguar si tu pareja o esposo te está siendo infiel. Aunque todas las personas son muy diferentes, tienen distintas personalidades y maneras de actuar, hay varios aspectos o actitudes que hacen cuando mienten o engañan, pues son cosas que hacen inconscientemente y los delatan.

Varias de ellas son respuestas del cuerpo al encontrarse en una situación de alta tensión, nerviosismo o sentimiento de culpa. Además, están firmemente respaldadas por psicólogos que afirman que en un caso general ciertas actitudes pueden delatar a una persona infiel.

Por ello, a continuación conocerás las señales más claras que puede presentar un hombre al ser infiel. De esta forma tendrás tiempo de meditar sobre la situación y tomar una decisión.

¿Cómo saber si mi esposo me fue infiel sexualmente?

Cambios de comportamiento cuando un hombre es infiel

Hay muchas señales y conductas que pueden delatar a un hombre y te pueden hacer creer que es infiel, pero, sinceramente, cuando llevas tantos años conociendo a esta persona y más aún si están casados, es evidente que conoces muchas de sus actitudes y forma de ser.

Si estás dudando sobre la fidelidad de este hombre, lo más recomendable es que empieces a prestar más atención a la forma de actuar de este chico, para que así puedas confirmar o desmentir los pensamientos que posiblemente no te dejan dormir en la noche.

No es sano que pienses en eso continuamente, aunque no puedas evitarlo, debes liberarte, busca a alguien de confianza y comentarle tus inseguridades, para simplemente desahogarte y que esta persona te diga qué opina al respecto.

Aun así, puedes empezar a notar como es su trato contigo últimamente. Fuera de eso, estas son una de las posibles conductas y señales que puede transmitir un hombre cuando le es infiel a su esposa o pareja:

  • Irritabilidad: un hombre cuando le es infiel a su esposa, cada vez que se encuentra con ella está molesto. Esto se debe a que el remordimiento por lo que le está haciendo lo hace sentir mal y prefiere apartarse de ella peleando por cualquier cosa que se le venga a la mente.
  • Miedo: en ocasiones puede presentar indicios de que tiene miedo o está ansioso por algo, sucede, porque está pensando casi todo el día que lo pueden descubrir y tiene miedo al rechazo, al abandono, al ser señalado y que la familia lo aparte.
  • Ya no pasa tiempo contigo: es algo que se ve mucho. Cuando un hombre pierde el interés o está pensando en otra mujer, deja de lado a su pareja actual y pierde algunos detalles con ella, ya no le da regalos, no la lleva a salir, no cenan juntos y se vuelve frío, dejando de lado como era antes.
  • Busca pretextos para terminar la relación: aunque algunos hombres prefieren tener muchas relaciones a la vez, es común que lleguen a un punto donde quieren terminar su relación, para poder sentirse “libres”, lo cual se ve reflejado al momento de insistir tanto en el hecho de que deben separarse.

Está muy distraído en su móvil como para prestar atención a cuando su esposa le habla

Todo el mundo pasa gran parte del día en su dispositivo móvil; sin embargo, al estar con su pareja, en familia o en una reunión con amigos, no hay necesidad de tener el móvil todo el tiempo, ni estar pendiente de él si no tiene otro compromiso pendiente.

Por lo que es un actuar que llama la atención, puede ser una alerta o una actitud que te haga pensar que posiblemente esté escribiendo con otra chica.

Pero, ¿Cómo se puede saber si realmente escribe con una chica o con alguien que le gusta? No hace falta que le quites su móvil y lo revises, él mismo puede llegar a dar indicios que confirmen este pensar, por ejemplo:

  • Cada vez que suena el móvil y estás cerca de él se pone nervioso o no lo revisa.
  • Cuando está respondiendo algún mensaje o hablando por llamada su ánimo cambia y empieza a sonreír.
  • Si está hablando por llamada y decides acercarte, puede actuar de dos formas: se pone serio y corta la llamada o cambia de tema repentinamente y empieza a despedirse rápidamente de la persona con la que habla.
  • Puede pasar lo mismo con un mensaje: si está escribiendo y te acercas puede que guarde el dispositivo rápidamente, para que no revises o veas su conversación.

Cambia ciertos aspectos en su rutina diaria

Si es tu esposo, evidentemente vives con él y debes conocer lo que es su rutina diaria por costumbre, pero si de un momento a otro observamos ciertos cambios en la misma, puede que sea una señal de infidelidad o de que está saliendo con alguien más. Algunos de los aspectos que cambian de su rutina son los siguientes:

  • Llega más tarde de lo habitual, aun teniendo en cuenta el horario de trabajo.
  • Sale más con “sus amigos” de lo que lo hacía antes.
  • Cuando está fuera de la casa no responde llamadas ni contesta a mensajes
  • No come en casa, ya que prefiere cenar “solo” en un restaurante o comercio de comida rápida.

Disminuye el deseo sexual con su esposa

Muchas parejas casadas pueden llegar a un punto o una etapa donde el sexo no es algo base de su relación, ya sea por falta de tiempo o problemas maritales; sin embargo, el hombre principalmente tiene muy marcada la exigencia o insistencia a una mujer para saciar dichas necesidades.

En ese caso es completamente normal que cuando un hombre no recibe lo que quiere, tiende a reprocharlo y a decírselo a su pareja, pero, cuando no dice nada al respecto, a pesar de haber pasado mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, lo más probable es que esté consiguiendo esto en otro lado con otra mujer.

¿Cuáles son las posibles causas de una infidelidad?

Esto es algo que no tiene mucha relevancia, pues está más en la persona que engaña que en la engañada, debido a que está yendo en contra de sus principios y quebrantando los valores con los cuales se supone fue educado.

Aun así, existen algunos aspectos que según psicólogos pueden llegar a hacer que una persona le falle a su pareja y le sea infiel con otra mujer, sin decirle absolutamente nada.

Insatisfacción sexual

Hay diferentes tipos de personas con variadas necesidades sexuales, las cuales con algo de suerte pueden ser saciadas por su pareja y estar satisfechos. Si por el contrario no encuentran satisfacción con sus parejas puede que en vez de comunicarlo, para ver la mejor manera de resolverlo, directamente busquen a otra persona.

Porque ciertamente eso es lo que buscan: una persona que cumpla sus expectativas y sacie sus deseos sexuales. Ser más pasionales con esta otra persona y que haya esa adrenalina por saber que definitivamente lo que están haciendo no es correcto.

Problemas de comunicación

La comunicación es la base de una relación. Sin ella puede haber un ambiente de mentiras, traición, discusiones y malos entendidos. Todo esto se debe forjar con el tiempo, pues no es algo que surja de la noche a la mañana.

Es así como una relación puede tener frutos, puede haber empatía, confianza, amor, cariño. Sin comunicación, aunque existiesen anteriormente algunas de estas reformas, no va a pasar mucho tiempo como para que se derrumben otra vez.

El matrimonio es algo que se construye. De no ser así, poco a poco se va perdiendo el amor, el interés y la atención que anteriormente le dabas a tu pareja y esta persona va a optar por buscar en otra parte lo que no está encontrando contigo, que es la felicidad, lo que no es lo ideal.

Aunque dejen de hablar por un momento de discusión o algún mal entendido, uno de los dos debe ceder. Es mejor perder el orgullo a perder una relación de muchos años y, asimismo, la posibilidad de perder a la persona que amas.

Monotonía

La rutina, la repetición y el hacer constantemente lo mismo sin buscar distracción. Cuando empiezas a conocer a una persona, todo es nuevo y es interesante, porque no conoces nada de ella, así que comienzan a descubrir cosas juntos.

Cuando llevas casada con este hombre desde hace muchos años, ya conoces todo sobre su vida, por lo que pueden dejarse llevar por la monotonía y la rutina, es decir, no buscan crear momentos nuevos, momentos de calidad en familia.

A nadie le gusta hacer lo mismo todos los días, ya que cuando esto ocurre puede aburrirse y sentirse asfixiado, con ganas de querer salir de allí y hacer algo diferente, por lo que no hay necesidad de llegar a este punto.

¿Cómo actuar ante una infidelidad?

Cuando no estás seguro de que tu esposo te es infiel, pero tienes ciertos pensamientos al respecto, lo mejor es que actúes lo más calmada posible. No te alteres ni empieces a recriminarle algo de lo que no estás segura, pues, aunque sean ciertas tus sospechas, no va a aceptar su infidelidad por verte tan alterada.

Para que puedas obtener buenos resultados de investigación, a continuación verás recomendaciones sobre cómo debes actuar, para ser efectivo.

  • Lo primero que debes hacer es buscar un momento en el cual estén ambos tranquilos, que no hayan peleado recientemente y se encuentren juntos como de costumbre. Intenta que todo eso suceda en un lugar privado, en el cual estén los dos solos y no haya interrupciones.
  • Luego plantéale de forma calmada que necesitas hablar con él, que tienes algunas dudas y pensamientos que debes sacar de tu mente para poder estar tranquila. Todo esto debe ser en un tono bajo y respetuoso sin demostrar molestia o tristeza, debido a que no estás segura si es cierto.
  • Una vez le hayas comentado de tus preocupaciones y las razones por las cuales sospechas que él puede te estar siendo infiel con otra chica, debes callar y escuchar a ver cuál es su respuesta. Tienes que estar atenta a sus actitudes y el tono de voz, su comportamiento y lo que dice realmente.
  • Cuando haya culminado de hablar, mantente firme y dile todo lo que piensas al respecto. Confía en ti y en tu instinto. Debido a que tu esposo es una persona que conoces muy bien, en ese punto ya sabrás si está mintiendo o si sólo se molestó y empezó a respaldar sus actos para justificarlos.
  • No dudes de tus capacidades. Está claro que en un sano juicio tú puedes decidir qué es lo mejor para ambos y cómo proceder ante tal situación sin que él te manipule ni cambie tu pensar con respecto a lo que sucede.
  • Tomate un tiempo para reflexionar de lo hablado. Cálmate un poco y piensa muy bien en lo que realmente necesitas, lo que quieres, cómo debes proceder y cómo deseas hacerlo.
  • Luego de haberte planteado muy bien todo esto, ya debe haber una respuesta en tu mente.

Lo mejor es que perdones, aunque te haya sido infiel, el paso de perdonar, aunque no sea pronto y tome su tiempo es el mejor camino, ya que no tiene ningún caso guardar odio ni resentimiento hacia tu esposo.

Sobre todo, no lo hagas por él, sino por ti. Así sólo te haces daño a ti misma y a los que te rodean. Perdonarlo no significa seguir con él si no quieres, sólo es liberación y estar en paz contigo.

Por último, si tu decisión es dejarlo ir, tal vez sea lo mejor para ambos, de esa forma no seguirán haciéndose daño mutuamente y podrán seguir con sus vidas, tampoco tendrás que volver a sufrir de inseguridades o desconfiar de la persona, pensando que podría hacerte lo mismo de nuevo, aunque lo niegue.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments