驴C贸mo saber si tengo la c谩mara activada en Zoom?

En Zoom, el inicio de sesión supone la activación momentánea de la cámara, de ahí que todos observarán lo que hacemos; la pregunta está en cómo saber si permanece activa. Esto, y la forma de desactivar la función para no tener que hacerlo al unirnos en cada conversación es lo que hoy aprenderemos.    

Pasos para verificar si nuestra cámara está activada en Zoom

¿Cómo saber si tengo la cámara activada en Zoom?

Actualmente, Zoom se consolida como la empresa líder en lo que respecta a comunicaciones de vídeo empresariales gracias a una eficaz plataforma en la nube e interfaz sencilla de gestionar.

Por defecto, la plataforma activa automáticamente la cámara al ingresar a una videollamada grupal –lo que aprenderemos a desactivar más adelante– la inquietud es ¿por cuánto tiempo esto se mantiene? Pues bien, la respuesta espera en una prueba de video antes de iniciar la reunión; los pasos a seguir son:

  1. Iniciar sesión en el cliente de Zoom
  2. Clicar en la foto de perfil, seguido de la opción Configuración
  3. Pulsar en la pestaña Vídeo con lo que tendremos una vista previa de la cámara sabiendo si está o no activada.

Estos mismos pasos son funcionales si queremos cambiar de cámara luego de probarla durante una reunión, en ese caso clicamos en la flecha localizada junto al apartado Iniciar vídeo/Detener vídeo, seguido de Configuración del vídeo.

¿Cómo configurar la cámara para que no se active automáticamente?

Una de las ventajas de Zoom es que ofrece opciones de configuración que mejoran la experiencia en las videollamadas o home office, entre ellas la de colocar un fondo virtual en las conversaciones mientras el resto observa por medio de la cámara.

Ahora bien, si lo que queremos es que nadie pueda vernos cuando nos unimos a una reunión de trabajo tenemos la opción de hacerlo de manera manual en cada ingreso, pero también un  método que permite interactuar con el grupo en modo incógnito es decir, manteniendo oculto lo que hacemos.  

En este último caso los pasos a seguir son:

  1. Ingresar a Zoom de forma habitual
  2. Acceder al menú de Configuración
  3. Presionar sobre la opción que se enuncia como Video
  4. Localizar la palabra Reunión
  5. Activar con azul la alternativa Apagar mi cámara cuando inicie sesión y ¡listo!

De haber completado los pasos satisfactoriamente, en la próxima conversación ya no hará falta correr a pulsar en Apagar video para que otros no vean lo que realizamos.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments