Denominado por su creador como “el cocodrilo del Yangzi” Alipay de limitarse a ser el método de pago más utilizado en China para traspasar frontera, llegando incluso a arribar a países centroamericanos; prueba de ello es la alianza con Openpay para operar en México.
Indice
¿Qué es exactamente Alipay y cómo funciona?
En líneas generales, Alipay es una plataforma de pago virtual cuya principal característica es la de ofrecer seguridad al momento de efectuar transferencias sean online o en los cientos de miles de establecimientos en los que se acepta como medio para pagar.
Su colaboración con 65 instituciones financieras, entre ellas, MasterCard y Visa, convierte a nuestro equipo móvil en herramienta de pago instantánea pues luego de una simple vinculación, las transacciones son realizadas en cuestión de segundos.
Funcionamiento simple, rápido y seguro
Luego de descargar e instalar la App de Alipay, el siguiente paso es completar el registro dejando listo el equipo móvil para realizar las diferentes operaciones que permite el sistema.
La mejor parte de la plataforma de Alipay es lo intuitiva que resulta, teniendo como protagonistas a los botones Scan y Pay; el primero corresponde al funcionamiento del sistema en el que tenemos que escanear el código QR para realizar la compra, mientras que con el segundo es el encargado quien realizará el escaneo.
Alipay dice presente en suelo Azteca
El alcance de Alipay alrededor del mundo no se detiene, y muestra clara de ello es la reciente asociación con Openpay, misma con la que la plataforma de pagos digitales líder de China operada por Ant Financial Services Group, extiende su dominio en el sector hasta México.
Con esta alianza, los más de 600 millones de usuarios que conforman la comunidad de Alipay en China podrán usar Alipay para comprar en México a través de los negocios afiliados a Openpay.
Como el principal proveedor de pagos de China, Alipay toma la iniciativa de permitir la adquisición de esos productos imposible de conseguir en casa y que los consumidores chinos esperan traer desde México sin renunciar al uso del medio de pago online o móvil preferido por ellos.
Ventajas para todos
La principal ventaja de la asociación entre Alipay y Openpay no es otra que la forma en la que mantiene su facilidad de uso, por lo que para pagar productos en México con Alipay el procedimiento es el mismo que si se tratase de una compra online o contratación de servicio cualquiera.
La idea no es solo facilitarle las cosas a la comunidad china que desea adquirir productos o servicios en el país Azteca sirviendo de conexión con los comerciantes mexicanos, sino abrir para estos últimos, nuevos canales de ingresos al tiempo que Alipay amplía su alcance en todas las Américas.
Pagos en línea rápidos y sin inconvenientes, esto es lo que Openpay le garantiza a los comerciantes regionales que conecta mediante su red Paynet, desde pequeños artesanos hasta líderes de la industria del turismo, ya que para todos ellos los compradores chinos representan una audiencia importante