Donde está Costa de Marfil

Llamado oficialmente Republica de costa de Marfil, Su historia se remonta cuando los primeros europeos, en busca de riquezas y esclavos, llegaron a esta ubicación. Tiene aproximadamente 23 millones de habitantes.

Donde está Costa de Marfil en el mapa

Es un país que se encuentra en Africa Occidental o Africa del Oeste. Al Oeste limita con Guinea y Liberia, al Norte limita con Malí y Burkina Faso, al Este limita con Ghana y al Sur limita con el Golfo de Guinea. Costa de Marfil en el mapa tiene un área de 322.462 km²

¿Cuál es la capital de Costa de Marfil?

La capital de Costa de Marfil es Yamusukro, es la cuarta ciudad de costa de marfil más poblada, su gentilicio es muy diverso. La agricultura constituye la principal fuente de ganancias para la mitad de los habitantes y es la actividad económica más importante de la región. La capital está ubicada cerca de la central hidroeléctrica de Kossou, que tiene la capacidad para generar energía a 118.000 hogares.

Pero la capital económica y sede de todas las comisiones diplomáticas, esta en Abiyán. Es el centro financiero más importante y es la ciudad con más habitantes en toda África Occidental

Cómo es vivir en costa de marfil

Es uno de los países mas prospero de África, ha sido clasificado como el mayor productor mundial de cacao, pero además también es productor de madera, gas natural, diamantes, petróleo y otros minerales.

Sin embargo es uno de los países con menor calidad de Vida. Y uno de los principales y más preocupantes problemas sociales, es el tráfico de niños,  que provienen de Liberia y Guinea. La educación a todos los niveles es hoy gratuita. Las condiciones sociales y económicas del país no son superiores a la de otros estados del continente.

Situación actual

La crisis política, entre los años 2002 a 2011, tuvieron graves consecuencias en el crecimiento económico de este país y en las condiciones de vida de los marfileños. La  mayoría de la población vive en pobreza, el sueldo medio promedio es de unos 120.000 francos, con el cambio no llega  a 200 euros, sin embargo la pobreza se ha reducido en los últimos años. .

Idioma

Los franceses en el siglo VXII habitaron este territorio y para el año 1893 paso a ser colonia francesa. En el país se hablan más de 60 idiomas pero es el francés  el idioma oficial, empleado por el 70% de la población, es utilizado en escuelas, universidades, y en los documentos legales.

Uno de los más comunes es el dioula, utilizado en el comercio, y por la población musulmana Pero muchos de sus habitantes aun hablan lenguas autóctonas de la región como: baule, bete entre otros.

Gentilicio

El gobierno de Costa de Marfil decidió que se utilizara el nombre frances, Côte d’Ivoire, en todos los idiomas, para evitar el desconcierto causado por la diversidad de los exónimos . En español lo llamamos,  Costa de Marfil, y sus gentilicios son marfileño y costamarfileño.

 Qué ver de turismo en Costa de Marfil

El turismo en Costa de Marfil no es muy popular, el país posee muchas playas, las cuales son ideales para disfrutar de su clima tropical. En la capital, esta la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, una copia de la Basílica de San Pedro que está en el Vaticano. Los principales sitios turísticos están en la ciudad de Abidjan, la antigua capital del país.

En Costa de Marfil no hay gran número de monumentos y sitios históricos, pero sin duda su bella naturaleza, parques, reservas naturales y las playas, son sitios perfectos para visitar y disfrutar. El punto más alto del país, es el Monte Nimba esta rodeado de bosques y selvas húmedas

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments