Dónde está la costa Amalfitana

La Costa Amalfitana o Costa d’Amalfi comprende una zona de 5o km de largo, situada en el golfo de Salerno, en Italia; se localiza en la Provincia de Campania, a unos 60 km de Nápoles.

La costa Amalfitana está constituida por varios municipios de enorme interés turístico, que de hecho han sido declarados desde el año 1997 como Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Es posible visitar toda esta zona costera recorriendo un serpenteante camino que se denota a estilo de balcón, entre las pendientes del monte Lattari y el brillante mar azul.

En total, son unos 13 municipios los que componen la costa Amalfitana; en cada uno de ellos podrás enamorarte de edificaciones, paisajes y vistas estupendas al mar que son únicas de la región italiana. Podrás ver un gran número de iglesias y catedrales, así como monasterios y pueblos pintorescos con restaurantes y terrazas perfectas para mirar el atardecer.

Dónde está la costa Amalfitana

Límites de la Costa Amalfitana

  • Norte: Castellamare di Stabia y Cava de Tirreni
  • Sur: limita con el mar de Tirreno
  • Este: Salerno
  • Oeste: limita con el mar de Tirreno

Qué municipios componen la Costa Amalfitana

La costa amalfitana está compuesta por 13 hermosos municipios, cada uno con distintos detalles atractivos que los identifican entre unos y otros.

Los municipios que componen la costa amalfitana son:

Amalfi

Es una comuna que se ubica a unos 70 kilómetros de Nápoles, donde podemos visitar la catedral de San Andrés, el museo diocesano, el museo cívico de Amalfi, así como el arsenal de la república.

Además tienen múltiples celebraciones de las que puedes disfrutar como la regata de la antigua república marítima, el patronato de San Andrés y las celebraciones correspondientes a la semana santa.

Atrani

Con una extensión de 0.20 kilómetros cuadrados, Atrani es el pueblo de menor tamaño en la Italia meridional, que se caracteriza por su particular forma en conjunto con la playa y la montaña una especie de teatro griego natural. 

Cetara

Esta comunidad pesquera italiana de 2.358 habitantes, desarrollada desde el siglo IX, donde es visita obligada entrar a la torre Vicereale que se encuentra al lado este de la playa, así como la iglesia de san Pedro apóstol que tiene más de XI siglos de antigüedad. 

Conca del marini

Este poblado de apenas 693 habitantes posee como principal atractivo natural la conca dei marini que se trata de una cueva muy hermosa, acompañada de la grotta dello smeraldo, cuyas estalactitas que alcanzan más de 20 metros y sus brillantes aguas azules deslumbran a sus visitantes. 

Además pueden visitar la Chiesa di Santa María di Grado, una iglesia de estilo barroco que data de hace más de 800 años, compuesta en su interior por seis capillas, tres a la derecha y tres a la izquierda. 

Furore

Esta localidad de 859 habitantes, también llamado por algunos como el pueblo más escondido de Italia o el pueblo que no existe, su principal atractivo turístico es el llamado fiordo, donde un pequeño grupo de casas de pescadores se encuentran construidas prácticamente colgando del risco. 

Maiori

Se trata de un destino turístico que se remonta a la época de la era romana, actualmente cuenta con una población que ronda los 6000 habitantes, y cuya economía depende de manera fundamental de sus atractivos. En ella encontramos la isla virgen más importante de la costa amalfitana.

En maiori podemos visitar el Castello di San Nicola di Thoro-plano, la parrocchia di Santa María a mare, el palazzo mezzacapo y el Giardino Esotico Beniamino Cimini. En estos lugares deleitaremos nuestra vista con bellezas naturales y construidas por el hombre. 

Minori

Es un pequeño y pintoresco pueblo de la costa amalfitana, donde habitan 2.853 personas, de calles alocadas donde puedes planificar una luna de miel inolvidable, además puedes visitar la Villa Roma antiquarium para conocer cómo era el poblado antes de la erupción del Vesubio. 

También puedes ir a cenar en restaurantes muy destacados como lo son L’antica cantiera, el Eolo, o la Torre Normannna donde vas a encontrar comidas típicas de la zona y de Italia en general, con un servicio de primera categoría y una atención inigualable.

Positano

Una hermosa comunidad que se ubica a unos 40 kilómetros de Nápoles, que cuenta con 3862 habitantes para el último censo. Aunque gran parte de sus habitantes huyeron de la pobreza hacia USA a principios del siglo XX.

A partir de 1950 el turismo se volvió el punto fuerte de Positano que aunado a su delicioso clima mediterraneo continua atrayendo a los mas adinerados turistas que se ven unidos a la isla por su moda, su cerámica mundialmente conocida y el delicioso limoncello. 

Praiano

Es un municipio de la costa amalfitana que consta de 1911 habitantes, con unos hermosos paisajes marítimos en los que sus atardeceres resultan un total deleite para la visión de quienes los observan sentados desde alguno de los cafés. 

Ravello

Este paraje de 2500 pobladores, es uno de los destinos turísticos más exclusivos y conocidos de toda Italia, donde los visitantes llegan para encontrarse con lugares de belleza incalculable como la terraza del infinito en Villa Cimbrone, o la antigua villa Rufolo que data de 1270. 

Durante los meses julio y agosto se celebra un festival de música clásica en honor a Richard Wagner que lleva por nombre Festival de Ravello, en el auditorio Oscar Niemeyer que también es sede de distintas exhibiciones artísticas y conciertos de la localidad durante todo el año. 

Scala

Es un pueblo de 1498 habitantes con una arquitectura resaltantemente medieval, en el que podemos encontrar un centro compuesto por la catedral y el palacio episcopal llenos de impresionantes azulejos decorativos, la iglesia de san juan y los restos de la Basílica de San Eustaquio. 

Tramonti

Es un poblado de 4120 habitantes, que conviven en un espacio donde la agricultura costera se mezcla con el turismo, en ella encontramos más de 100 hectáreas de viñedos, olivos y siembras de limoneros, que le proporcionan al visitante un contacto natural único. 

Además de que tendremos la oportunidad de hacer una visita a los restos del castillo de Santa María de la Nova y los restos del castillo Montalto. Escondidos entre la vegetación. 

Vietri sul Mare

es una pequeña ciudad de la costa amalfitana, que posee 7819 habitantes que se encuentran a lo largo de sus 8 kilómetros cuadrados, haciendo del lugar un destino turístico sumamente cálido, donde el visitante tiene la posibilidad de sentirse siempre en casa.

Uno de los lugares más recomendados para que conozcas en tu visita a Vietri Sul Mare es il Calypso balneare, donde podrás tomar desde una deliciosa limonada hasta una copa de vino con vista al mar.

Seguido a esto te recomendamos visitar Le vigne di raito, un plus estupendo a tu visita por la costa amaltifana, donde podrás aprender todo el proceso de elaboración del vino, desde el viñedo a la botella, además de disfrutar de una vistas maravillosas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments