¿Cuántas regiones tiene Elden Ring?

Desarrollado por From Software Elden Ring es un juego de acción RPG caracterizado entre otras cosas, por ofrecer un vasto mundo con áreas delimitadas y distribuidas a la perfección para ofrecer en sus territorios abiertos, numerosas aventuras sin apartar las que esperan en las colosales mazmorras.

Grandes áreas para explorar en cualquier orden

La espera terminó, Elden Ring es una realidad; perfecto para descubrir sorpresas en cada rincón, su mundo se conforma de seis grandes áreas listas para recorrer sin ningún orden específico.

Las Tierras Intermedias, es el nombre por el que se conoce al mundo abierto a los jugadores que se aventuran a la idea de explorar sus seis ecosistemas gobernados por los semidioses, teniendo que enfrentarlos y derrotarlos para recopilar los fragmentos del Círculo de Elden.

Primeros compases algo guiados

Profundizando la propuesta de From Software, las áreas que conforman el mundo de Elden Ting podrán ser exploradas de forma aleatoria aun cuando existe un poco de guía en los primeros compases. A diferencia de títulos similares, el daño por caída ha sido reducido en comparación a los Souls facilitando la exploración.

Seis es igualmente la cantidad de mazmorras presentes en el juego, una en cada área interconectándose sin fisuras con el mundo abierto. Se suman a los escenarios, variedad de fortalezas, castillos, catatumbas y pequeñas mazmorras en las que encontrar diferentes poderse e ítems.

Es en las de gran tamaño que esperan los jefes opcionales para ser enfrentados y escalar niveles. En Elden Ring las zonas están conectadas mediante un hub, ofreciendo un mapa del mundo pero no de las mazmorras principales.

Poderes por doquier

Para facilidad del jugador, los poderes están distribuidos a lo largo y ancho del desplegado mundo, teniendo que recopilarlos si quieren personalizar sus personajes equipando las diferentes armas. De esta forma, crear una construcción que se ajusta al estilo de juego se vuelve más maleable respecto a títulos como Dark Souls 3.

También existe la posibilidad de resucitar a los espíritus, almas de los enemigos capaces de ayudar a para enfrentar otros desafíos, los sabrán identificar por su apariencia azul translúcida. Finalmente, está el sistema de creación con materiales disponibles en el mundo y en los adversarios.

Modo multijugador y posibilidad de crear personajes

Otro punto que distingue al mundo de Elden Ring, es la integración de un creador de personajes, sistema que incrementa las posibilidades de crear un sujeto adaptado al estilo particular de juego.

Respecto al modo multijugador, el título permite su uso en las mazmorras así como en el mundo abierto, aunque en este último resulta imposible cabalgar a lomos de caballo fantasmal.

Considerando la narrativa fragmentada que distingue a los títulos de este tipo, y la influencia ejercida por George R.R. Martin en su historia, no es de sorprender que completar el Elden Ring requiere dedicar buena cantidad de horas, indistintamente de jugarlo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

El mundo de Elden Ring y sus regiones al descubierto

Las Tierras Intermedias –porción jugable en Elden Ring– corresponden a los dominios de los semidioses, el cual tendrá que ser explorado por los jugadores en un orden que, de acuerdo al propio Miyazaki, será determinado por ellos mismos.

Ante la ausencia de una estructura específica para seguir, tendrán la libertad de explorar y progresar en los niveles a su propio ritmo y de un sinfín de formas distintas, pero con distancias clave entre ellas que posibilitan un sistema de viaje rápido y cubrir grandes áreas en cada sesión.

Teniendo en mente evitar que el jugador se sienta perdido con la escala de este nuevo y fantástico mundo, el juego incluye ciertos elementos que sirven de guía en la ruta principal quedando de parte del jugador seguirla o explorar por cuenta propia, para enfrentar los desafíos a voluntad.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments