驴D贸nde est谩 Dalian?

Dalian es una subprovincia e importante ciudad portuaria bajo la jurisdicción de la provincia de Liaoning, República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shenyang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Dalian se encuentra al Sur de la provincia, con una superficie de 13.237 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, la subprovincia de Dalian está integrada por siete distritos, dos ciudades municipales y un condado. Geográficamente, se asienta en el extremo sur de la península de Liaodong, en la Bahía de Corea al norte del Mar Amarillo, su entrada al puerto forma una sub-bahía conocida como Bahía de Dalian. Posee una línea de costa de 1.906 km.

¿Dónde está Dalian en el mapa?

La ciudad prefectura de Dalian, gracias a su posición geográfica estratégica, es un núcleo importante para el noreste de China. Gracias a su puerto, que sirve para exportar una gran cantidad de productos hacia Japón, Corea y otros países. Lo cual favorece tanto al sector agrícola como al sector industrial y tecnológico. En este ultimo caso, la ciudad está invirtiendo en un centro de software. Por otra parte, existen en la ciudad varios zoológicos, tales como: el Dalian Forest Zoo, Shengya Ocean World y Mundo Polar

 Límites de Dalian

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Yingkóu y Anshan (provincia de Liaoning).
  • SUR: con el Estrecho de Bohai.
  • ESTE: con la ciudad de Dandong (Shandong) y la Bahía de Corea.
  • OESTE: la Bahía de Liaodong y comparte límites marítimos con Qinhuangdao y Huludao.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments