驴D贸nde est谩 Taiyu谩n?

Taiyuán es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shanxi. Que se ubica al Este de la República Popular China, país del continente asiático al cual pertenece. Además, Taiyuán es la ciudad más importante y la capital de la provincia de Shanxi; localizada en el centro de ésta. Posee una superficie de 6.956 km2 y más de 3 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Taiyuán está integrada por seis distritos, una ciudad municipal y tres condados. Geográficamente, la ciudad se asienta al norte de la cuenca del río Fen, curso de agua que atraviesa la ciudad principal, en un valle rodeado de montañas. Esta ciudad prefectura sirve como corredor entre el norte y sur de China a través de la provincia a la que pertenece. Por otra parte, también conecta con la provincia de Hebei mediante las montañas Taihang al Este.

¿Dónde está Taiyuán en el mapa?

En la ciudad prefectura de Taiyuán la minería es un pilar fundamental de su economía. Resalta el aprovechamiento de recursos naturales como carbón, hierro, mármol, sílice, bauxita, piedra caliza, yeso, mica, cobre, oro, entre otros. Además, existen grandes lagos como el Jinyang, que forman parte de sus recursos naturales aprovechables para su desarrollo junto a los bosques de coníferas, pinos, abetos y cipreses.

Límites de Taiyuán

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Xinzhou (provincia de Shanxi).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Jinzhong (Shanxi).
  • ESTE: con la ciudad de Yangquan (Shanxi).
  • OESTE: con la ciudad de Lüliang (Shanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments