驴D贸nde est谩 Ansh谩n?

Anshán es una prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Liaoning, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shenyang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Anshán se encuentra ubicada entre el Sur y el centro de la provincia de Liaoning, con una superficie de 9.252 km2 y aproximadamente 4 millones de habitantes, siendo una de las ciudades más pobladas de Liaoning.

Desde el punto de vista político administrativo, Anshán está integrada por cuatro distritos, una ciudad municipal, y dos condados (uno de ellos autónomo). Geográficamente, se encuentra al sur de la capital provincial Shenyang, siendo una  ciudad prefectura muy antigua habitada desde tiempos prehistóricos. Anshán se ubica en las orillas del río Liao y debido a su topografía plana las bicicletas son muy comunes en la ciudad.

¿Dónde está Anshán en el mapa?

La ciudad prefectura de Anshán es famosa por ser uno de los más grandes productores de hierro y acero, convirtiéndose en una de las ciudades clave de la economía de este gigante país asiático. Esta prefectura rica en otros minerales, es poseedora de una de las reservas más importante de magnesita y talco a nivel mundial. De la misma manera, Anshan es conocida por su escultura tallada en Jade (Jade Buddha Palace), atractivo turístico bastante popular de la ciudad.

Límites de Anshán

  • NORTE: con las prefecturas de Jinzhou y Shenyang (capital de Liaoning).
  • SUR: con las prefecturas de Dalian y Dandong (capital de Liaoning).
  • ESTE: con las prefecturas de Liaoyang, Dandong y Shenyang (Liaoning).
  • OESTE: con las prefecturas de Yingkóu y Panjin (Liaoning).

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments