Dónde está Darwin

Dónde está Darwin en el mapa del mundo

La Ciudad de Darwin es la capital del territorio norte de Australia; esta se localiza en las adyacencias del mar Timor. Su territorio geográfico está compuesto por un área que se ubica sobre un acantilado que da hacía a el Puerto Darwin y otra área plana caracterizada por su baja altitud. Tiene extensas playas en las cuales se llevan a cabo lucrativas actividades de pesca, siendo este uno de los principales aportes económicos para el desarrollo de esta ciudad.

En los últimos diez años se ha convertido en una ciudad muy moderna  con un rico acervo cultural. Geográficamente es un excelente punto de referencia para quienes desean emprender un recorrido por todo el territorio de Australia; ya que cuenta con la autopista Stuart, que tiene su inicio en la mencionada ciudad y atraviesa todo el país hasta su último destino en Augusta. Además esta ciudad tiene gran importancia como puerta de entrada hacia el continente asiático; así que puede decirse que es una ciudad clave que conecta los continentes Oceanía y Asia.

En Darwin viven más de 200.000 cocodrilos

A mediados del año 2006 la población de Darwin estaba cifrada en 120.652 habitantes; en el año 2011 la cifra se elevó aproximadamente a 130.000 y se estima que para el año 2021 la cifra se aproxime a 170.000 habitantes; la cual es aún inferior a la población de cantidad de cocodrilos que habitan en las costas de esta ciudad.

El cocodrilo marino, cuyo nombre científico es Crocodylus porosus es uno de los animales más representativos de esta ciudad. Son los cocodrilos más grandes del mundo, pudiendo llegar a medir hasta 7 metros de longitud, con un peso promedio entre 900 y 1500 kg. Todo aquel que desee conocer a este grandioso animal puede hacerlo visitando el Parque nacional Kakadu, uno de los parques nacionales más importantes del país y muy cotizado como atracción turística de Darwin.

 

Cuánto cuesta vivir en Darwin

Si lo que quieres es vivir en Darwin por motivos de estudio o trabajo, los gastos de alquiler dependen mucho del tipo de vivienda que quieras conseguir y el estilo de vida que te gusta tener. El alojamiento propiamente dicho tiene costos variados de acuerdo a la demanda del usuario. Pero aquí haremos énfasis en precios accesibles y económicos, porque ya con la migración tendrás suficientes gastos adicionales.

El costo de alojamiento sencillo promedio y compartido es AUD$ 200. El costo de una habitación individual oscila entre AUD$ 150-300 por semana. El costo estimado de alojamiento en casas de familia es AUD$ 325 por semana. Como ya te mencioné los costos de alquiler siempre varían de acuerdo al tipo de alojamiento que estés buscando.

Cuánto cuesta salir de fiesta en Darwin

Si vas a Darwin como turista o quieres quedarte a vivir, siempre habrá momentos en los que necesitarás relajarte y compartir con tus amigos. Te diré que una salida de fiesta tiene un costo estimado entre AUD$ 92 y 94. Como siempre los costos son variables con base a tus necesidades y productos que consumes.

Existen botellas de vino más económicas que una botella de agua de 350 ml; con un costo aproximado de AUD$ 0,82, mientras que otros vinos más populares pueden costar AUD$ 2,44. Si no te gusta el vino y prefieres licores más fuertes, con mayor grado de alcohol como whisky o vodka los conseguirás a mayor costo.

Una botella de vodka australiano tiene un costo estimado de AUD$ 30,43,  mientras que el whisky puede costarte unos 94 dólares australianos. Si te vas de fiesta con tu grupo de amigos siempre se acostumbra compartir los gastos, así que no te preocupes demasiado.

Ahora bien, si lo tuyo es la cerveza puedes conseguirlas en mejores precios. El costo de una cerveza oscila entre € 12-15 (AUD$ 18-22). Con estos datos puedes prepararte para planificar tu salida de fiesta en Darwin.

Trabajar en Darwin

Si vas a quedarte en Darwin tendrás que ocuparte. Uno de los métodos más utilizados para conseguir trabajo en Darwin es sacar tu visa de estudiante con la que podrás pasarte un año en el país y trabajar media jornada.

Darwin es una ciudad en pleno desarrollo y tiene bajo índice de paro lo cual hace fácil conseguir trabajos, sobre todo para los que no necesitas tener grados de cualificación, como por ejemplo restauración, hotelería y servicios generales. Toda esta información está basada en charlas dadas por agencias dedicadas al visado para estudiantes, las cuales organizan el alojamiento y las clases. Así que es normal y necesario que te pinten todo bonito.

Hay quienes residen allá y aseguran que si es posible trabajar y estudiar; hasta se puede ahorrar si te administras bien. Es habitual encontrar casos de quienes tienen varios trabajos, pero recuerda que todo esto es posible con mucha organización.

“Darwin es cara” comentan quienes la han visitado, si bien es cierto, también son altos los salarios y es posible tener una buena calidad de vida. Otro dato que te ofrezco es que frecuentemente, quienes van con visa de estudiante, lo hacen para cursar estudios de inglés que pueden durar hasta un año, lo cual si te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo en Darwin.

Litchfield Park

Además del Parque nacional Kakadu, en el territorio del norte de Australia también está ubicado el Litchfield Park (Parque nacional Litchfield); el lugar ideal para visitar si no te gustan los cocodrilos gigantes porque no los encontrarás allí. Aquí podrás disfrutar de hermosísimos y coloridos paisajes mientras observas en tu recorrido como se erigen los campos de termitas gigantes que de seguro van a quedarse con toda tu atención por un buen rato.

Podrás observar y refrescarte en las maravillosas cataratas Florence, Tolmer y Wangi. Seguro me quedo algo corto al hablar de las bellezas de este parque. Así que te invito  a leer un poco más sobre él y te garantizo que quedarás fascinado; además podrás recordarlo el resto de tu vida y compartir las historias de tus aventuras con tus familiares y amigos.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments